Otra de las propuestas que presenta la Expo Invierno que organiza la Municipalidad de Caleta Olivia que tiene como sede el Colegio Salesiano San José Obrero,  fue un taller de elaboración de marionetas a cargo de María Paredes y Sergio Ferreyra.

La propuesta fue por demás interesante sobre todo porque los niños participaron de estas divertidas manualidades. En este sentido, el objetivo del taller es poder ayudar a desarrollar su creatividad.

Al respecto María Paredes, resaltó: “La verdad que estamos por demás contentos con la excelente respuesta que recibimos de parte de los chicos en distintas edades”, y agregó: “Específicamente se realizó la confección de una marioneta, que sería un títere de hilo o un títere clásico que llevamos en nuestras funciones que es el reconocido pajarraco”.

Debido al éxito que tuvo esta convocatoria, la idea es poder repetir la experiencia. Es por ello que María Paredes resaltó que se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Cultura, para poder establecer un espacio para desarrollar el taller.

“Los materiales, para llevar a cabo esta capacitación fueron proporcionados por la Municipalidad de Caleta Oliva. Los niños solo tenían que asistir de manera totalmente gratuita”, sostuvo María Paredes.

Asimismo, todos los días que dure la Expo Invierno, tanto María Paredes como Sergio Ferreyra, en horas de la tarde ofrecen una función de títeres en el espacio artístico, que también vienen contando con la excelente recepción de parte del público.

Comentarios

comentar