Los Antiguos solicita extensión de financiación para equipamiento del “centro de interpretación”

764

El Intendente de Los Antiguos solicita extensión de crédito para el equipamiento interno de dos auditorios para la realización de eventos y Centro Interpretativo financiado por el BID.

Guillermo Mercado jefe comunal de Los Antiguos gestionó a través de la Secretaría de Turismo de dicha localidad la solicitud de extensión crediticia para la realización del equipamiento interno del centro de interpretación cuya obra se encuentra en proceso de ejecución, dicha solicitud fue cursada al Ministro de la Nación el Lic. Gustavo Santos, en referencia al crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que fuera aprobado para la construcción de las instalaciones.

La ampliación solicitada implica el completo equipamientos para la infraestructura del edificio en cuestión, que contará con un importante salón para la exhibición de una muestra temática referente a las comunidades indígenas de zona norte de la provincia de santa cruz, una superficie destinada a una cafetería y en la planta baja dos auditorios, con los cuales la localidad no cuenta y que abrirían la oferta de la misma para mostrarse como un destino para la realización de congresos, conferencias y eventos que impactara sobre la estacionalidad turística de la comunidad en temporada baja. Los dos auditorios se equiparán con la última tecnología en sonido y sistema de proyección de video, incluso uno de ellos se diseñará como un “Micro Cine”.

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar las voces de las comunidades indígenas de la Provincia de Santa Cruz. Con esto deseamos unir el pasado de los pueblos originarios de la Provincia, con el presente de las comunidades.

Cabe destacar que una vez finalizado el Centro de Interpretación constituirá una forma novedosa, con características únicas a nivel provincial y en la región patagónica, de dar a conocer las voces de los pueblos originarios de Santa Cruz y las identidades tehuelche, mapuche y mapuche-tehuelche. Propulsando de esta manera, políticas de desarrollo turístico, culturales, sociales, educacionales y científicas, para la localidad y la región.-

Comentarios

comentar