Con el objetivo de promover hábitos saludables y poner a disposición de los vecinos de la localidad una alternativa recreativa en estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Gobierno de la provincia con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) organizan para el sábado 21 de julio una jornada saludable en la Escuela N° 88 de Caleta Olivia ubicada en la calle Entre Ríos n° 2784 del Barrio Rotary 23.

La propuesta está pensada para que chicos y grandes disfruten de un día de actividades recreativas gratuitas con la obra de teatro infantil “Don Cepillo y sus amigos”, juegos, un circuito deportivo para realizar actividad física, charlas y stands de salud. También habrá presentación de espectáculos musicales con la participación de murgas y batallas de rap.

El cronograma de actividades que se extenderá de 10 a 19 hs. contará con la atención del tráiler de salud para controles y el DNI móvil para la actualización de distintos trámites. Durante la jornada se dispondrán postas para la realización de test de VIH, asesoramiento, vacunación, controles odontológicos, alimentación saludable y consejerías en salud sexual.

La implementación de esta acción cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y se enmarca en el Proyecto de Promoción: Hábitos saludables, su principal objetivo es acercar promoción, prevención y controles de salud a la comunidad. En esta ocasión los equipos de salud que participan son la Coordinación de Maternidad e Infancia, de Enfermedades No Transmisibles, Salud Bucal, Nutrición, Inmunizaciones, VIH, Prosane, agentes sanitarios y distintos profesionales abocados a la actividad.

Comentarios

comentar