La Subsecretaria de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana,  llevó adelante una jornada de capacitación llamada “Tratamiento Penitenciario” dirigido a efectivos penitenciario.

El curso, que comenzó el jueves 11 de junio y culminó el 14 de julio, se abordó desde una perspectiva conceptual las materias “Nuevas técnicas de tratamiento penitenciario”, “Bases para la organización de los derechos humanos”, “Seguridad y protección contra siniestros”, “Seguridad en establecimientos correccionales”, “Régimen y tratamiento penitenciario”, “Procedimientos administrativos”, y  “Legislación actualizada en materia penitenciaria”.

 

La capacitación tuvo 3 tópicos: Tratamiento – seguridad – administración.  Con el objetivo de unificar los criterios y técnicas de trabajo idóneas a las tres áreas estructurales, se propició el proceso de adaptación ágil y efectivo, dotando al personal de un alto grado de profesionalismo.

 

El cuerpo docente encargado de la capacitación estuvo integrado por  personal profesional de la Dirección Policial Penitenciaria conformado por el Oficial inspector Ramos, Comisario Villarroel, Comisario Sánchez, Oficial Inspector Valenzuela, Oficial Principal Jarenchuk; de la Dirección General De Instrucción integrado por el  Comisario Aguirre y  el Comisario Agüero; de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos Dr. Benini, la Doctora Candela García y la Dra. Gabriela Morillo, miembros representantes de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial.

 

En este sentido,  el viernes se realizó la entrega de diplomas con la presencia del Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, el Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Joaquín Cabral, el Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortes, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada y el Director Policial Penitenciaria Comisario General Víctor Ramos.

 

 

Comentarios

comentar