Con un importante marco de público se realizó el pasado Jueves 12 de Julio un homenaje a Pablo Neruda , al cumplirse 114 años de su natalicio. Este evento cultural estuvo organizado por el Escritor local,  Jorge Mesain , quien contó con la colaboración en la conducción de Arturo Kiernan, conductor del programa “Noches nerudianas”, que se emite por Frecuencia Patagonia 99.3, todos los domingos de 22 a 24 horas.

El lugar del encuentro de poetas, músicos y amigos invitados fue el espacio especialmente recreado por Mesaín en el corazón del barrio Perito Moreno  y que lleva el nombre de Paseo Cultural “Rodolfo Juan Martinovic” en calle Piedrabuena 970.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia que proveyó de la logística necesaria,  se exhibieron videos con algunos de sus poemas más conocidos, Poema 15 y Poema 20 y un fragmento de la entrevista que el Nobel de Literatura en 1971 mantuviera con su amigo y colega escritor Gabriel García Márquez. Hubo espacio para la música y el canto, para emocionarse leyendo poemas de Neruda, destacándose además el  extraordinario repertorio en guitarra  especialmente pensado para compartir la noche entre amigos, por el Prof. Marcelo Carrizo.

Eventos como éstos, sencillos y profundos a la vez, se destacan en la agenda cultural de nuestra ciudad y permiten mantener viva la memoria de poetas, escritores, músicos, entre tantos  otros que se destacan por trascender con su arte en nuestra comunidad.

Comentarios

comentar