El Diputado Provincial, Alberto Lozano, se refirió a la reciente noticia según la cual se habría encontrado la firma del exministro de Planificación, Julio De Vido, en un polémico contrato por U$S 70 millones para la construcción de un gasoducto que nunca se hizo en Santa Cruz. Este contrato se realizó días antes de que el funcionario dejara el poder y sin ningún tipo de licitación ni auditoría.

“Estoy convencido de que la corrupción impidió el desarrollo y progreso del pueblo santacruceño”, sentenció Lozano; quien remarcó el daño que le hizo un gobierno que estuvo más de doce años al frente de la Nación manejándose con total impunidad, despilfarrando los recursos del Estado, y que dejó a una provincia como Santa Cruz, que debería tener una economía pujante, en ruinas.

“Han dilapidado el dinero público en obras inconclusas, mal concretadas o directamente no realizadas”, dijo el Profesor para referirse directamente al caso del gasoducto que, de haberse realizado, hubiese beneficiado a las comunidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

El contrato para esta obra llena de irregularidades fue firmado por el exministro de Planificación, Julio De Vido, por un valor de 218 millones de dólares. Dicho documento, se negoció sin licitación pública, sin auditorías y con sobreprecios. Además, se le entregó a la empresa BTV un adelanto de 70 millones de dólares el 2 de diciembre del 2015 sin que la obra, hasta ese momento, hubiera comenzado. Es decir, 8 días antes de entregar el poder al gobierno de Mauricio Macri.

Según Lozano este caso “es un claro ejemplo de la corrupción que se enmarca en la metodología kirchnerista de publicitar obras de dudosa concreción pero con grandes adelantos en los pagos”.

El Diputado destacó, además, que algo similar sucedió con la “readecuación” de la avenida que unía el Yacimiento Carbonífero con Río Turbio. En esta oportunidad, se trató de siete kilómetros presupuestados en 500 millones de pesos por los cuales se recibió un adelanto de 50 millones; también pagados a días de dejar el poder el kirchnerismo. “Hasta la fecha, de la obra ni noticias. Ni hablar de las rutas pagas pero sin inicio de construcción o de otros tantos emprendimientos anunciados con bombos y platillos a escasos días de las elecciones”, dijo Lozano.

El Profesor lamentó esta nueva noticia que viene a sumarse a una larga seguidilla de ex funcionarios del FPV que son denunciados o procesados por defraudación al estado y por beneficiarse con el dinero de todos: “Se trata de dinero despilfarrado y mal utilizado. Muchos de esos recursos fueron a bolsillos ajenos y totalmente alejados de las necesidades de nuestra gente. Lotes de obras incumplidas y otras inconclusas con millones de pesos perdidos. Tuvimos más de doce años de presidentes cercanos a nuestra provincia pero, en lo concreto, poco y nada quedó para quienes componemos casi 300 mil habitantes”, finalizó el Diputado.

Comentarios

comentar