«Vista hoy, la Revolución Francesa es una gran lección de optimismo»

771

REVOLUCIÓN FRANCESA : 14 de Julio de 1789

«Vista hoy, la Revolución Francesa es una gran lección de optimismo»

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Fue la revolución que más afecto las cosas. El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del Mundo Moderno.

Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevo orden social pero a un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.

La revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de América Latina para obtener su independencia.

Una ebullición como la que ocurrió en 1789, enseñó a muchos que la libertad es posible no sólo un sueño sino que la opresión lleva a los pueblos a decir un día BASTA!

Vista con los ojos de hoy la Revolución Francesa es una gran lección de optimismo frente a la respuesta de un pueblo que ansía vivir en libertad!

 

 

 

 

Comentarios

comentar