Vecinos y Municipio trabajan en conjunto para mejorar el sector

836

Este fin de semana, junto a la comisión directiva de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, el Secretario de Obras Públicas Municipal MMO Joaquín Felmer recorrió las obras que se fueron realizando en el sector durante el último mes con el objeto de mejorar los accesos y transitabilidad para los ciudadanos de ese punto y zonas aledañas.

Las tareas fueron diversas y de gran importancia; al respecto, el responsable de obras públicas, señaló: “se cumplió un mes desde que iniciaron las tareas de enripiado, la idea es ponerlos al tanto de lo realizado, en trabajos viales se concretaron de 10 km de ripio y aproximadamente 6 km más de acondicionamientos de calles en tareas previas al enripiado. Estamos organizando lo que será este operativo para el mes que viene, la idea es llegar a concretar 20 km lo que cambiaría completamente su transitabilidad, es lo que estaba pautado desde un comienzo junto a los vecinos, y lo que prometió el Intendente”.

Así mismo, agregó: “había calles que tenían 50 a 60 mts lineales de lagunas dificultando mucho el tránsito vehicular, trabajamos sobre esas calles y hoy se puede transitar normalmente. La labor es intensa y a veces compleja por el tema de canalizar el agua que brota naturalmente en el barrio, se trabaja con motoniveladoras, máquinas cargadoras y también con el aporte de empresas que proveen cañerías de gran diámetro para poder encauzar el agua. La idea es hacer un trabajo que perdure en el tiempo, las calles principales ya están finalizadas”. Respecto a los recursos destinados a estos operativos, destacó: “son gestiones que realiza el Intendente Facundo Prades frente a las distintas cámaras, como la de transporte, nos gestiona las herramientas necesarias para que podamos hacer proyectos de esta envergadura, es mucho el dinero que se invierte para tareas de enripiado, el movimiento de suelo es muy costoso”.

Por su parte Adrián Ruhay Presidente de la comisión directiva, sostuvo: “es una obra importante, yo estoy en zona de chacras hace 17 años y nunca se hizo, siempre se enripiaron las calles principales, hoy se están haciendo también las calles secundarias, aquellas que tienen un mayor grado de complejidad, todavía queda un poco más pero vamos por buen camino”.

Finalmente anticipó parte de los proyectos que desde la vecinal buscan formalizar en lo inmediato “en esta oportunidad, aprovechando que están las maquinas motoniveladoras, también pedimos nos ayuden con la cancha de fútbol en la parte posterior de la vecinal así comenzamos a conformar un equipo de futbol uniendo a todos los chicos, la idea es que sea para todos. La unión vecinal de zona de chacras ha quedado en el centro de muchos barrios B° 150 Viviendas, Hípico, Petroleros, 120 viviendas y en este sector casi no hay nada, la idea es que todos los chicos de la zona puedan a futuro realizar sus actividades acá”

Comentarios

comentar