jueves, mayo 13, 2021
Caletenses recorrieron grandes distancias en la carrera de UTACCH en Córdoba

Caletenses recorrieron grandes distancias en la carrera de UTACCH en Córdoba

973
????????????????????????????????????

🏃‍ #Running El pasado fin de semana en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba tuvo lugar una nueva edición de la carrera de Ultra Trail “UTACCH” (Ultra Amanecer Comechingón), en donde participaron una gran cantidad de atletas de Caleta Olivia.


La competencia es de nivel internacional y en esta edición largaron alrededor de 3.500 corredores en las distancias de 13k, 22k, 35k, 50k, 75k y 110k. Entre ellos, varios representantes de la ciudad del Gorosito.

Valeria, Franco, Paola, Florencia, Mónica y Ximena son algunos de los corredores amateurs que vivieron la experiencia y visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia para explicar su desempeño y desarrollo.

“Largamos con temperaturas bajo cero, en mi caso se me escarcharon los anteojos y no veía nada, pero una vez que salió el sol se pudo disfrutar del recorrido. Era una carrera con muchas piedras, había hielo, y muchos riesgos, hubo muchos lesionados y descompuestos por el frío. Una vez que llegas es el final de un recorrido que tiene mucha preparación”, explicó Ximena que completó los 50 kilómetros en 13 horas.

Florencia, Mónica y Paola con la bandera de la ciudad de Caleta Olivia.

Valeria corrió la distancia de 35k en el transcurso de 6 horas y 30 minutos. “Personalmente me gustó mucho porque fue un desafío muy propio, hace poco fui mamá y volver a las pistas es un sacrificio extra que uno hace por algo que le gusta. Muy contenta porque se pudo lograr y llegué muy bien”, explicó.

Franco fue el corredor que mayor distancia realizó, con unos impresionantes 110 kilómetros en alrededor de 22 horas. “Fue muy dura, hubo mucha subida. Te condiciona saber que largas de noche y llegas de noche. El principal problema fue el frio, las manos no se aguantaban, era impresionante. Tuvimos algunos problemas con la organización así que dependió todo de nosotros, pero en sí se logró lo que queríamos que era terminar”.

Paola Kiernan logró subirse al podio con un tercer puesto en su categoría en la distancia de 75k. Mónica Jaimez y Florencia lograron completar 50k en 13 y 15 horas respectivamente. Además otros corredores locales que viajaron fueron Leo Villa en 22k, y José Madroñal que ganó su categoría en 50k.

Todos los atletas locales valorizaron el trabajo realizado como deportistas amateurs, practicando la disciplina por gusto propio y sin buscar un objetivo de podio, simplemente por la aventura y la experiencia que representa.

Corredores del Golfo San Jorge presentes en la carrera de Córdoba.

Comentarios

comentar