Avanza la planificación para concretar las obras del SUM del Centro de Residentes de Palo Blanco

939

El Intendente Facundo Prades recibió nuevamente a integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Residentes de Palo Blanco, para planificar y establecer mecanismos para los detalles de la obra, que quedan por concluir en salón de usos múltiples del mismo.

Recordemos que el SUM del centro tiene un avance del 70%, fruto del esfuerzo de los socios e integrantes de la Comisión Directiva y que actualmente el 30% restante a terminar comprende la luminaria, la calefacción, el piso, revoque, pintura y veredas.  También vale mencionar que dicha obra está paralizada hace cuatro años; es por ello que decidieron pedir la colaboración del Municipio para concretarla y poder desarrollar diferentes actividades sociales, culturales, que beneficiaran a la comunidad.   En razón de ello y luego de varias reuniones, el Intendente Facundo Prades, junto a su equipo se comprometió a concretar el porcentaje restante del SUM.

Sobre este tema, el Primer Mandatario Municipal explicó que ya se realizó el cómputo de materiales y la memoria descriptiva técnica de la obra, “seguramente en los próximos días estableceremos el procedimiento licitatorio adecuado, para poder dar inicio con las tareas correspondientes”.  Respecto a la colaboración a través del Municipio con este tipo de proyectos edilicios, sostuvo: “la idea es ir colaborando un poco con los que van regularizando su situación, particularmente con personería jurídica, que tenga sus papeles en regla; ya lo estamos haciendo con algunos clubes, con centro de residentes y vamos a continuar también con vecinales que han ordenado su situación impositiva, económica y de personería jurídica”.

En esta oportunidad, el Intendente Facundo Prades se acercó hasta el barrio Nuevos Pobladores donde el Centro tiene su sede, junto a los Secretarios de Planificación Ing. Mauro Zacarías y de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández.

De la misma manera el Presidente del Centro de Residentes de Palo Blanco, Santiago Hernández manifestó: “las cosas ya están encaminadas, así que ellos van a poder colaborar y nosotros vamos a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo y la verdad que estamos muy contentos”.  Igualmente sostuvo que este logro se debió al esfuerzo de vender empanadas, pero que en estos tiempos ya no les rinde y es más difícil poder concluir con el SUM, “igual nunca bajamos los brazos y vamos a seguir haciendo ferias para que esto se concrete”.

Comentarios

comentar