Cerca de las 13 horas de este martes, se dio lectura de la sentencia del tribunal  en lo Criminal de Caleta Olivia por el caso de la muerte de Gustavo Gerez, hecho que ocurrió el mes de septiembre del año 2016. El único imputado, el Subcomisario Méndez fue absuelto por el cargo de homicidio culposo.

#CasoGerezEl tribunal absolvió al Subcomisario Mendez .

Posted by Tribu Sotomayor on Tuesday, July 10, 2018

La querella había pedido 20 años de prisión para el imputado, además del procesamiento de los cuatro efectivos policiales (Vande, Guzman, Aguilar y Bayón) que participaron de la custodia de la víctima luego de la detención.

Conocida la sentencia, comenzaron las reacciones, por un lado familiares del imputado se mostraron conformes y se pudieron observar escenas de emoción y de alivio al resultar absuelto de la causa.

En tanto que Sandra Gerez, hermana de la víctima se mostró cauta y tranquila, no obstante había anticipado antes de conocerse la decisión del tribunal en declaraciones a Voces y Apuntes que si la resolución “no era favorable, apelarían a casación”. Se la pudo observar dialogar con funcionarios Judiciales, luego de haber conocido la sentencia.

Al mismo tiempo en las afueras del Juzgado se comenzaron a producir incidentes, alrededor de 15 jóvenes se mostraron molestos y desacuerdo por lo resuelto por los Jueces, iniciando de inmediato un corte de la calzada de acceso a nuestra ciudad, con troncos y ramas de sauce, frente a las instalaciones del Juzgado.

Allí hablo ante los medios Nicolas Gutierrez, que muy indignado expreso “siguen en la calle hostigando pibes, torturando pibes, maltratando a la juventud, ellos la única idiología  que tienen es ir en contra de la juventud”, más adelante dijo que “no están acá para proteger a nadie y menos Méndez, y tampoco los otros que colaboraron en el secuestro, en la tortura y en el asesinato de Gustavo Gerez, aca no hay justicia, que la gente sepa entender que la bronca va básicamente por ese lado”. Gutierrez manifestó finalmente que “lo único que queríamos era una mínima justicia, aunque sea cuatro años, a Gustavo lo torturaron lo asesinaron, él no se murió solo en la comiseria”. Aseguro que continuaran con las movilizaciones pidiendo Justicia.

Minutos después, mientras el periodismo realizaba su trabajo en el lugar, el periodista Eduardo Balliriain de la agencia del Diario Crónica en Caleta Olivia, fue empujado y se le sustrajo su cámara fotográfica, el periodista cayó al suelo y una persona salió corriendo con su cámara. Afortunadamente el colega se encuentra bien y se recuperó su cámara, luego de la acción del resto de los periodistas y manifestantes.

Comentarios

comentar