El Legislador radical dijo que teniendo en cuenta el gran impacto de la inflación en la canasta básica y los incrementos en los servicios públicos, los empleados estatales necesitan una recomposición salarial que les permita recomponer su poder adquisitivo. Ademas destacó que los ingresos provinciales han crecido de manera muy marcada por lo que existen recursos para cumplir con estas demandas.

Lozano remarcó que los ingresos provinciales crecieron en los últimos meses si se tienen en cuenta los datos oficiales respecto a los fondos que le envía la Nación y los ingresos propios de la Provincia. Al respecto, subrayó que sólo evaluando el pasado mes de junio, Santa Cruz tuvo un ingreso total que supera ampliamente los 3.100 millones de pesos. Cabe destacar, que de este total general hubo un 50 % de incremento en la recaudación propia de la Provincia (ASIP) respecto al mes de junio del 2017, incluidos ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural, entre otros.

«Los vecinos están recibiendo incrementos muy grandes en las facturas de Servicios Públicos y Gas. También están sufriendo un incremento en alimentos y la inflación nos está afectando a todos. Por eso es necesario una recomposición de los salarios públicos que asegure tranquilidad y estabilidad a los empleados”, sostuvo Lozano.

El Diputado dijo que Santa Cruz cuenta con la plata para ajustar los salarios siendo que la provincia declara oficialmente una erogación en concepto de salarios de 1.650 millones de pesos quedando, sin tener en cuenta los demás gastos menores que realiza el gobierno, unos 1.500 millones de pesos que podrían destinarse a mejorar la situación de los empleados.

Comentarios

comentar