Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 14, se llevará a cabo una jornada de Tango, organizada por la Olivia Milonguera. El evento contará con la actuación del reconocido cuarteto La Mulenga.

En este contexto, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes integrantes de la Olivia Milonguera, junto a la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, teniendo en cuenta que como ocurre habitualmente, la Comuna respalda el desarrollo de actividades de estas características.

En este sentido, la profesora Rearte destacó: “Esta conferencia de prensa sirve para presentar la actividad que el Grupo Olivia Milonguera, va a realizar en el Gimnasio de la Escuela 14. Ellos vienen trabajando en forma ardua desde hace mucho tiempo, realizando eventos en la calle como así también en el Hotel Robert, convocando a muchos adeptos a la milonga y al tango. Es una actividad que desde el Municipio apoyamos porque que fundamentalmente se promueve a la cultura”.

En este sentido, Pedro Hermosilla, sostuvo: “en la jornada va a estar presente la Orquesta Típica de Tango de Caleta Olivia y también el cuarteto La Mulenga de Buenos Aires. También habrá exhibición de bailarines, sorteos, servicio de buffets, para que todos podamos disfrutar de una jornada inolvidable. Esta invitada toda la comunidad para poder formar parte de una noche amena”.

Esta es una oportunidad para vivir a pleno el tango y la milonga. El cuarteto Mulenga es de mucho prestigio. Las entradas anticipadas se compran en la librería Carmina y tienen un costo de 200 pesos y el valor en puerta será de 250 pesos.

Roberto Siarez dijo: “para ilustrar un poco lo que será la actividad  del sábado, vale destacar que será una milonga, que es un baile social. Hay que recordar que los tangos que escucha normalmente la gente, no son los que se van a oír en la Milonga, consta de tres ritmos”.

QUE EL TANGO SE INSTALE EN CALETA

Itala Gordillo por su parte, mencionó: “es importante que se sume la gente a esta actividad que de por sí es meramente familiar. En el tango se aúnan muchas generaciones y la idea es que se integre la gente. No necesariamente concurrir a este evento tenga obligatoriamente que bailar milonga, porque también se puede ir a pasar la noche, escuchar la orquesta, el cuarteto”.

Por su parte, Judith Brandan, remarcó: “estamos trabajando a pleno y esperando con ansias que llegue el fin de semana. Tenemos gente que nos acompaña y colabora y poder brindarle al ciudadano común la posibilidad de ver las cosas que realizamos y de paso disfrutar de una actividad del Tango Social”, finalizó Brandán.

Comentarios

comentar