Emprendedoras exponen sus productos en una nueva alternativa

2324

En instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi” se lleva adelante el paseo denominado “Expo Mujer”, donde la familia podrá hasta este domingo, disfrutar de 30 variadas propuestas comerciales pensadas para potenciar el rol de la mujer emprendedora caletense.

La iniciativa es impulsada por la Sub Comisión de Mujeres de la Cámara de Comercio e Industria y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia. El valor de la entrada tiene un costo mínimo de $ 10 cuya recaudación será donada a la Casa Abrigo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

Tras el acto de apertura, Miriam Giorgia representante de la Sub Comisión de Mujeres, sostuvo: “estamos contentas con lo que se logró y esperamos que esto siga, la idea es mostrar nuestros locales y su esencia. Agradezco a todas las integrantes de la sub comisión por todo el esfuerzo que hizo cada una trabajando fuertemente. Hoy la propuesta es variada, tecnología, ropa, estética, calzado, aromas, confitería, además de la presentación de números musicales. No es sencillo, tenemos colaboración de distintas empresas y el Municipio que brindó mucho en infraestructura y están presentes y todos ayudaron a que sea posible”.

Así mismo Marcela Quinteros Directora de Casa Abrigo y Viviana Juárez Directora del área municipal de Mujer y Familia agradecieron la predisposición de la Cámara de Comercio, y explicaron el trabajo que realizan desde el espacio albergando a mujeres que están en situación de violencia. “Casa Abrigo es un lugar que está abierto los 365 días del año las 24 hs, el lugar es muy importante ya que es donde se contiene a la mujer de forma acorde cada vez que llega con situaciones delicadas. Los casos de violencia se han incrementado muchísimo, es bastante alarmante y este tipo de eventos donde podemos dar a conocer las herramientas que la mujer tiene en estos casos, para nosotros es sumamente positivo”.

En este contexto y participando de este paseo comercial la emprendedora Natalia López propietaria de la firma “Amor Propio” expresó: “es una idea genial para que podamos primero afrontar esta crisis que estamos viviendo en el comercio, y que podamos salir a generar algo distinto y además es una posibilidad para colaborar con la Casa Abrigo como propuesta solidaria. Estoy feliz de que las mujeres caletenses estemos haciendo cosas distintas. Nosotros somos una marca de diseño, diseñamos y producimos nuestros propios vestidos y además tenemos una línea informal, hace 7 años que estamos instalados. Insto a todas las mujeres a que podamos desarrollarnos en algo y crecer, a pesar de las crisis, si confiamos en nuestro trabajo y estamos acompañados por un equipo podemos seguir sosteniéndonos”.

Finalmente, y en representación de la Municipalidad de Caleta, la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, afirmó: “no es una situación fácil por la que estamos pasando sin embargo este grupo de mujeres pone mucho empeño para generar actividades. Como siempre y como lo dice el Intendente Facundo Prades, los recursos que tiene el Municipio están para el beneficio, no solo de las actividades que podamos generar desde el Municipio sino también de aquellas ONG o instituciones que quieran generar, buscamos todos los recursos para potenciar las actividades”.

Comentarios

comentar