En las instalaciones de la Oficina de Empleo  se firmaron numerosos convenios entre nuevos trabajadores y   comercios  y  empresas  locales que decidieron adherir al programa Proemplear y  demás propuestas. El Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts presente en el lugar valoró el trabajo que el área realiza. “No es la solución  a la problemática laboral pero desde la gestión apoyamos fuertemente esta propuesta”, resaltó.

“Me gratifica y felicito a todos los trabajadores de la Oficina de Empleo  porque todos colaboran y desde la Secretaría  de Gobierno apostamos a la Oficina, a pesar de la problemática  social se  han superado las estadísticas y los ingresos con gestiones anteriores que incluso mantuvieron este área cerrada”, destacó Lacrouts.

Vale mencionar que el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es un nexo entre los empleadores y jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en búsqueda activa. El Ministerio deposita en la cuenta del empleado un monto en pesos y el empleador completa el pago del sueldo incluyendo obra social y seguro de vida. El empleado entrena en su lugar de trabajo de lunes a viernes por cuatro horas.

Al respeto, Lacrouts destacó las inserciones laborales logradas y valoró el trabajo que realizan  la licenciada Bayón  y los  capacitadores. “Estoy  muy contento se generaron  9 empleadores, 20 entrenamientos y  3 inserciones laborales más”, y  dijo que si bien “no es la solución  a la problemática laboral desde la Municipalidad apoyamos fuertemente esta propuesta que lleva adelante la Oficina de Empleo  y sin perjuicio de los distintos escollos que atravesamos, hoy podemos  utilizar las nuevas instalaciones y de lo que se propuso en su momento hoy estamos viendo su frutos, todas las semanas o cada 15 días estamos firmando actas”, destacó.

A modo de ejemplo el Secretario de Gobierno contó que se suma a la propuesta API  Astilleros del Puerto Caleta Paula y “es muy importante porque en todas las delegaciones de Argentina han hecho  entrenamientos y no dudan en incorporar  gente que aprendió el oficio. Es  importante que haya jóvenes haciendo el entrenamiento de su trabajo” y pidió a los comerciantes, que  hasta el momento  no lo han hecho,  se sumen ya que la oficina, “funciona como consultora y no cobra, ofrecen un listado, una terna y los empleadores son los que eligen, no es una bolsa de trabajo, trabajan muy seriamente y esto ayuda al empleador a elegir  a sus futuros trabajadores  que son de manera previa capacitados para un puesto laboral estable” .

Como referente de API Astilleros, Gloriana Perez  contó que la empresa “está apostando a  esta propuesta de capacitación para la gente joven” y mostró interés en la  “inserción al primer empleo” ya que  “nos parece de una gran importancia  que puedan hacer una planificación, organizarse, tener contacto con el sector de trabajo ya que la empresa cuenta con un organigrama con objetivos bastante definidos” detalló.

Por su parte el responsable de Teleservicios Javier Morales presente en el lugar señaló que desde el área “es la primera vez que estamos participando y esperamos que en relación a los chicos que incorporamos sea beneficioso tanto para ellos que buscan un trabajo estable, como para nosotros y que nos permita seguir creciendo como  empresa” y explicó que poseen  “varios sectores y cada uno de los chicos está incorporado a un sector distintos, reclamo, atención al público y  parte técnica”.

La responsable del área la Subsecretaria de Gobierno Lic. Bayon,  remarcó que apuestan a seguir  invitando  a mas empresas locales y comercios, porque   “a pesar del contexto económico que estamos atravesando es positivo que se sumen a esta propuesta” y detalló que el programa trabaja con dos líneas. La primera etapa es de entrenamiento por plazos de 4 a 6 meses donde Nación hace un aporte de 3600 pesos y el empleador solo tiene que poner buena voluntad y cobertura para el programa médico de 400 pesos y la segunda, es la inserción definitiva en la que el empleador contrata al empleado y cuenta con el acompañamiento de 4300 pesos como parte del pago de sus haberes por 6 meses”, y  para aquellas empresas que no han tenido despidos desde el 2016 a esta parte tienen el beneficio de recibir este monto por dos años. Estamos muy contentos porque se dieron dos inserciones laborares con este beneficio, de empresas locales que mantiene su planta”, concluyó.

Comentarios

comentar