Se presentó un nuevo método para la detección de sustancias tóxicas

1060

La presentación se realizó mediante una charla informativa que tuvo lugar en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz con el objeto de brindar conocimientos sobre un sistema casi instantáneo de detección de sustancias tóxicas, ya sea mediante saliva u orina, este último requiriendo mayor tiempo.

De la misma participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Dr. José Luis Lacrouts, miembros de la Academia de Inspectores dependiente de la Supervisión de Tránsito y Transporte, la Directora del Hospital Zonal Dra. Patricia Zari, entre otros médicos y referentes de diversas instituciones que realizaron numerosas consultas al Laboratorio BOT.

Tras la presentación, el Dr. Lacrouts, sostuvo: “son sistemas que en países del primer mundo, empresas como YPF o algunas provincias de nuestro país ya están aplicando, es algo muy nuevo y ellos vinieron a hacer su presentación para que podamos ponernos al tanto y ver si existe algún tipo de posibilidad de acceder a la compra de los mismos. Ello reforzaría las tareas que realizamos con los alcoholímetros que se adquirieron por parte de la Municipalidad y estamos a espera de que lleguen”.

Se trata de un avance tecnológico muy importante, si bien se tendrá que evaluar el tema costos, es importante señalar que ayudaría a mejorar las tareas de prevención en materia de tránsito.

Finalmente, el responsable de Gobierno señaló: “nos explicaron que el método mediante saliva, sin perjuicio de que después necesitan tener una confirmación de laboratorio por sangre, estaría detectando dentro de los cinco minutos una variedad de sustancias de gran amplitud para, según parámetros internacionales, poder determinar si esa persona puede o no realizar el acto que está efectuando en ese momento, en nuestro caso ver si está apto para conducir un vehículo”.

Comentarios

comentar