Esta mañana arribó a Río Gallegos Fabiana Tuñez, Directora Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, quien tiene programada una nutrida agenda de actividades y visitas a los distintos barrios de la ciudad para presentar el Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres. A las 19 hs. se realizará un Foro Intersectorial de Mujeres del que podrá participar la comunidad en general.

La invitación se formalizó por iniciativa de la Diputada Nacional Roxana Reyes quien viene desde hace tiempo trabajando en esta problemática de violencia en la Provincia y pujando por la articulación de políticas pública para combatir este flagelo.

“Elevamos una carta a la Gobernadora solicitándole que nuestra Provincia adhiera de una vez por todas a este plan nacional porque consideramos que todas las personas tenemos el derecho a vivir una vida libre de violencia”, dijo Reyes; quien remarcó la importancia de que tanto hombres como mujeres se comprometan con esta problemática social y participen de esta presentación que se hará en el día de hoy.

El recorrido de Tuñez en la ciudad cabecera incluye reuniones con Secretarios Municipales y Funcionarios Nacionales. También recorridos por los diferentes barrios, entre ellos, el Barrio Bicentenario, José Font y Madres en Lucha; culminando su visita con su presencia en el Foro intersectorial de Mujeres cuyo eje principal será la presentación del Plan Nacional de Prevención, Acción, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017 / 2019. Dicho evento, organizado por la Diputada Reyes, estará abierto a la comunidad en general y tendrá lugar en la sala de conferencias “Prof. Iris Begero” del campus de la Unidad Académica Río Gallegos desde las 19 horas.

Tenemos en nuestra Provincia por suerte muchos barrios con una vida comunitaria muy activa y con presencia de diferentes organizaciones sociales cuyo objetivo es darle a las mujeres y sus familias mejores oportunidades para cambiar su realidad”, dijo Reyes quien finalizó diciendo que la idea es que la Directora pueda recorrer estos barrios y conversar con los vecinos para conocer su día a día y escuchar de primera mano cómo viven esta problemática social.

Comentarios

comentar