Frecuencia Patagonia en la casa de los oyentes

2319

El programa matutino de Voces y Apuntes se mudó de los estudios de Juan José Paso y Beghin para visitar el domicilio de una de las más fieles oyentes. Se trata de Ema Julia Quiroga del Barrio 26 de Junio. Ema Julia tiene 87 años, once hijos, ochenta nietos y bisnietos, cinco tataranietos y una historia de vida apasionante en el sur argentino.

Desde la calle José Fuchs, en el Barrio 26 de Junio, Ema Julia Quiroga abrió las puertas de su casa para recibir al equipo de la radio. “Estoy muy contenta que vinieron a mi casa. Yo fui la primera que llegue al barrio el 1° de junio de 1965. Me vine a Comodoro Rivadavia donde estuve unos meses, después de llegar desde Buenos Aires y antes de Fiambalá. De ahí me vine a vivir a Caleta Olivia a la casa de unos amigos de mi esposo”.

Ema Julia llegó a la ciudad a los 19 años y fue una pionera en la ciudad. “Yo a Caleta Olivia no lo cambio por nada, sin saber cómo era llegamos y fue lo mejor”, comentó.

Entre alguna de las anécdotas que contó la vecina se destaca una en particular: “cuando vine a vivir me dieron una casa en el Barrio Mar del Plata, donde había cuatro o cinco casas nada más, la gente que vivía ahí le llamaba al barrio “Las Latas” o “Los Mejillones”, pero a mí no me gustaba porque quedaba feo, entonces yo propuse ponerle el nombre de Barrio Mar del Plata y así quedó”.

Ema Julia sufrió un ACV hace tres años, pero recuperada casi totalmente actualmente se dedica a disfrutar de su gran familia, tejer en sus ratos libres y viajar por todo el país. “Tres o cuatro veces al año viajo a Buenos Aires y a Fiambalá también voy todos los años, excepto este año que no pude ir”.

Voces y Apuntes se trasladó a la casa de la vecina, Ema Julia Quiroga

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, June 29, 2018

Comentarios

comentar