Se acondicionan áreas municipales para brindar nuevos servicios

715

En esta ocasión se trata de espacios dependientes de la Secretaría de Gobierno, por un lado el área correspondiente al Departamento de Abasto donde se efectúan distintas mejoras edilicias, y por otro, el establecimiento donde funcional el Matadero Municipal.

En cuanto al Departamento de Abasto, las tareas de acondicionamiento iniciaron hace aproximadamente una semana, actualmente se concretan labores de pintura en su parte exterior a cargo de personal dependiente del área de servicios del municipio local. Cabe mencionar que estas tareas para mejorar las condiciones edilicias no afectarán el normal funcionamiento del área según informó el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga quien al respecto sostuvo: “es algo que se inició hace tiempo, un espacio que se encontraba muy abandonado ahora quedará en condiciones como parte de las tareas que se replicarán en las distintas áreas de la subsecretaria”.

Del mismo modo se está trabajando en el matadero municipal, donde incluso se trabaja fuertemente en la implementación de políticas de desarrollo tendientes a brindar mayores beneficios a productores y comerciantes como así también al consumidor. En razón de ello desde el área se encuentran abocados a las gestiones que permitan faenar otras especies ante lo cual Quiroga Señaló “felizmente podemos decir que la semana pasada la gente del Consejo Agrario realizó la inspección de rigor para ver si podemos obtener la certificación de habilitación provincial y poder obtener la certificación en RUCA,  esto nos daría la facultad de  hacer faena de ovinos y bovinos. Para ello se necesita acondicionar por ejemplo, la altura del aparejo donde se levanta el animal después de la faena. Algo también muy importante y que seguramente estaremos informando a los distintos productores, es la posibilidad de la faena también del guanaco, es parte del trabajo que realizamos con el Consejo Agrario que nos viene asesorando y a la vez dando una mano en apoyo a los productores”.

Comentarios

comentar