Desde esta mañana en la sucursal del supermercado ubicado en el Barrio Gobernador Gregores, un grupo de trabajadores del Gremio de Vigiladores de la Patagonia comenzó un reclamo para insistir con su idea de incorporar seguridad privada en lugar de adicionales policiales.

En este sentido, Maximiliano Zapata, referente del Gremio de Vigiladores de la Patagonia comentó: “se ha tomado la decisión de la acción directa porque se ha cortado con el diálogo, la gente del supermercado en su parte legal y comercial no cumplieron con el compromiso de poner seguridad privada y darle trabajo genuino a la comunidad de Caleta Olivia”.

“Ellos contrataron adicionales policiales, no estamos en contra de que trabajen, pero ellos cobran un sueldo de la provincia que lo paga toda la comunidad y le quitan la posibilidad de trabajo a la gente”, explicó Zapata.

“Antes que abrieran tuvimos un acercamiento y hubo un compromiso pero no cumplieron. Venimos llevando una lucha en las tres provincias ante esta situación, no estamos de acuerdo en que la policía cumpla funciones de seguridad privada porque no corresponde. Acá en Caleta Olivia se da también en el otro supermercado chino del Barrio 2 de Abril”.

Comentarios

comentar