Caleta Olivia festejó junto a la Selección Argentina

1088

La Selección Argentina sufrió pero le ganó sobre el final a Nigeria por 2 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018. A 14.713km de distancia de San Petersburgo, en la ciudad de Caleta Olivia, se sufrió y se festejó como en cada rincón del país.

Se terminó. Sí se terminó la angustia que traía la Selección y tras un agónico final, Argentina derrotó a Nigeria por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo. Ahora, los dirigidos por Sampaoli enfrentarán a Francia el día sábado a las 11:00 (hora Argentina) en el Estadio Kazan Arena, a 800km de Moscú.

Lo que parecía una obviedad y una obligación para la celeste y blanca desde un principio se transformó en un desahogo general de todo un país, y eso incluyó a la ciudad de Caleta Olivia. El Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” vibró al ritmo del partido y explotó sobre el final con la euforia de todos los presentes.

Inmediatamente después del pitazo final del turco Caneyt Cakir, varios centenares de caletenses se reunieron en el monumento al obrero petrolero para festejar y desahogarse, en un sinfín de canticos de apoyo hacia los jugadores. Largas filas de vehículos con sus bocinazos, banderas, camisetas y todo el cotillón para la ocasión se sumaron a la fiesta en la ciudad.

La fiesta duró un par de horas, y más tarde los caletenses comenzaron a retornar a sus actividades normales, ya pensando en lo que será el futuro, un nuevo Mundial que comienza a partir de ahora.

Comentarios

comentar