Se dio inicio con un acto oficial, al proyecto “tecleando oportunidades” que establece en primera instancia la capacitación en informática para los trabajadores del CIC 17 de Octubre; el proyecto es de alumnos del INSET quienes se encargarán de brindar las clases.

Del evento de iniciación en el que además se inauguró la sala en la que se llevarán a cabo las actividades, participó la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, además de autoridades de Educación como el Director Regional Prof. Alejandro Maidana. La directora del CIC del barrio 17 de Octubre Lucila Navarro se mostró emocionada por poder cumplir con esta idea cuyo objetivo central es promover las herramientas necesarias para el acceso y utilización de las nuevas tecnologías.

“TECLEANDO OPORTUNIDADES” es una iniciativa que nace en el marco del espacio curricular “Prácticas Profesionalizantes II” de la Tecnicatura en Administración Pública con orientación al desarrollo local del INSET y consiste en el dictado de una capacitación sobre el manejo de PC en dos niveles (Básico y Avanzado) y es el resultado del trabajo que efectuaron las alumnas de 3° año de dicha tecnicatura Verónica Morales, Jessica Santoro, Verónica Pérez y Melina Farías a cargo de la profesora Moira Muñoz.

El curso durará 3 meses, se dictará una vez por semana, durante 2 horas reloj y se espera en un futuro poder ampliar el dictado a toda la comunidad.

Al respecto, la Secretaria Comunal destacó el trabajo conjunto entre el CIC y el INSET a través de la docente Moira Muñoz y las alumnas. “Esta idea nació el año pasado y cuando la presentaron nos pareció mas que interesante, porque además era una demanda que tenía el personal sobre aprender informática, entonces hoy se cumple esto que esperemos se pueda volcar a las otras dependencias municipales y en un futuro a toda la comunidad”.

tecleando

Comentarios

comentar