La Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar se reunió con artistas locales que llevan adelante del proyecto denominado El Paseo del Árbol. Se intervendrá en las intersecciones de las calles 13 de Diciembre y José Hernández para realzar el espacio verde con la impronta de los artistas caletenses.

“Continuando con las actividades que veníamos realizando con la Asociación Nativos hoy convocamos a los artistas que van a intervenir con los murales”, explicó la funcionaria que hoy se reunió con Joel Hache y Tamara Toledo en la Unión Vecinal del Barrio Parque. Instó a más artistas a acercar sus propuestas para embellecer este espacio.

En este encuentro, los artistas presentaron bocetos de sus propuestas para consensuar los detalles de cada intervención. Hay ocho murales por intervenir y se estima que colaborarán 10 artistas para plasmar sus ideas.

“Nos queda muy poco, la obra ya está bastante avanzada, calculamos que la semana que viene nos estaremos reuniendo nuevamente y ya tendríamos un concurso para que el público también pueda votar y elegir lo que se va a realizar en ese espacio”, informó sobre los posibles plazos.

Joel Hache, uno de los impulsores del nuevo proyecto mostró su satisfacción por el avance de la propuesta, “contento de que los jóvenes podamos participar y se nos escuche, agradecido con la gente que nos brindó la posibilidad”. En cuanto al contenido sugerido, destacó los valores, un mural que exprese los valores de los jóvenes y la sociedad.

La Jefa de Departamento de la Escuela de Bellas Artes Tamara Toledo coincidió en la buena repercusión de esta iniciativa artística. “Hubo un grupo que empezó a trabajar y tratando de no ser invasivos. Queremos dar el apoyo logístico a través de la idea de los que comenzaron con esto”, aclaró.

Este espacio de expresión a numerosos artistas es de relevancia ya que “El trabajo de la pintura mural tiene una importancia muy grande, es histórica. El mural habla, y le habla a un público masivo. Es por eso que es un compromiso grande intentar interpretar a una comunidad y a un grupo de jóvenes que tienen estas ideas que son geniales”.

Los artistas interesados en sumarse pueden dirigirse al CEMEPA o contactarse a través de la página de Facebook “Nativos”.

Comentarios

comentar