Lanzamiento de la segunda etapa de la Campaña Municipal “Unidos Contra el Bullying”

583

En esta oportunidad el lema es “El Compañerismo Vence al Bullying” y se presentó oficialmente en  las Instalaciones del CIC del Barrio Rotary 23.

Esta segunda etapa está dirigida a educadores de distintos establecimientos, organizaciones, iglesias, ONG, Clubes Deportivos y padres.  La misma consiste en intercambiar material informativo que contengan ideas y recursos para frenar el Bullying, trabajando con los medios y las dependencias Municipales. Recordemos que esta campaña se desarrolla a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio y se encuentra a cargo del coordinador del área Roberto Godoy.

Igualmente, uno de los objetivos de la misma es poder materializar la Ley Nacional contra el Bullying y armar un grupo de padres para que se sumen a esta causa.  Además, se presentó la guía digital 2018, que es totalmente gratis y comprende todos los contactos con instituciones de los entes Provinciales, Municipales, Judiciales y Privados.

El Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Godoy manifestó: “es un tema serio, que venimos trabajando hace algunos años desde nuestra Municipalidad y hemos tenido muy buena repercusión y la verdad que estamos agradecidos a todas las escuelas que nos han convocado que han sido parte de la primera etapa”. 

Sobre esta segunda etapa explicó que se están reuniendo con docentes, orientadores y padres, “hemos tenido la visita de muchos padres afligidos por sus hijos que son víctimas de Bullying, entonces esta segunda parte va dirigida a todos ellos”.  También se refirió a uno de los puntos que se tratará en las charlas. “En esta etapa se buscan las ideas y recursos para frenar el Bullying, tanto desde la casa como desde la escuela y la sociedad”. 

Por otro lado, agradeció al Poder Judicial, “en estas últimas semanas nos hemos reunido con varias dependencias del Poder Judicial como el Juzgado del Menor, con el CAP, con la Fiscalía N° 1 y hemos tenido una gran respuesta en cuento a lo que es asesoría legal”.  Igualmente, invito a todos aquellos padres que están interesados en trabajar en esta campaña, “los esperamos acá en el CIC del barrio Rotary porque la idea es trabajar con ellos también”. 

Con respecto a la guía 2018 reiteró que es de entrega gratuita, “cualquier institución que nos solicite la misma, nosotros se las vamos a enviar por mail”, y añadió: “desde el Municipio y el área de Desarrollo Social estamos abiertos a todo papá, institución o persona que necesiten recursos para afrontar esta problemática y todos ellos van a ser bienvenidos al CIC Del Rotary 23”.

Comentarios

comentar