El ministerio de trabajo de la Nación presentará los programas de formación Profesional en El Calafate

643
La Delegación de Santa Cruz del Ministerio de Trabajo de la Nación viajará a El Calafate para dar a conocer los diferentes programas de Formación Profesional e Incentivos a Empresas que lleva adelante el Ministerio, y brindar orientación y acompañamiento a los jóvenes que se encuentran en búsqueda, formación y acceso al empleo. La charla estará abierta al público en general y se realizará el Viernes 22 de Junio en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate (Calle Cañadón Seco 250) de 17 a 20 hs.
Raquel Coronel, quien se desempeña como Delegada del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz, informó que “el objetivo es darle a los jóvenes oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir un perfil profesional y realizar experiencias de formación y prácticas en el ambiente de trabajo”.

Según se informó, la iniciativa tiene como fin brindar entrenamiento laboral a los Jóvenes que estén interesados en ingresar al sector Privado. Además, se presentará el Programa de Empleo Independiente que tiene por objetivo brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios. Este programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías para ponerlo en marcha.

Durante la jornada, también habrá un espacio destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes, y habrá actividades de Formación para Trabajadores comprendidos dentro del Seguro por Desempleo de ANSES. El Programa Jóvenes está destinado a personas de 18 a 24 años de edad que no hayan terminados sus estudios primarios o secundarios y se encuentren desocupados.

“Este Programa en particular busca ser una orientación al mundo del trabajo donde los jóvenes puedan aprender un oficio a través de prácticas laborales concretas, terminar sus estudios y generar algún tipo de emprendimiento productivo”, dijo Coronel.

También se aprovechará a presentar el Programa Intercosecha para aquellos trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

Comentarios

comentar