Concierto de Orquesta Típica de Tango en CEMEPA

1095

Hoy a partir de las 21 hs. la Orquesta Típica de Tango ofrecerá un concierto gratuito para toda la comunidad.

Esta semana la Orquesta organizó y participó de una capacitación de Bandoneón que estuvo a cargo del Profesor Diego Maniovich (Grupo Astilleros), oriundo de la provincia de Buenos Aires.  La misma estuvo dirigida a niños y jóvenes que pertenecen a mencionada Orquesta y en esta oportunidad pudieron aprender nuevas técnicas del instrumento elegido.  Es por ello que, a modo de cierre de dicha capacitación, brindarán un concierto para el deleite del público que decida participar de este evento gratuito.

Sobre este acontecimiento, el Profesor Edgardo Dávila indicó que esta sería la tercera capacitación que desarrollan hace tres años, para todos los integrantes de la Orquesta: “en este caso, tenemos la capacitación de Bandoneón en la que estamos trabajando y que culminará el miércoles y bueno para nosotros es muy importante que venga el Profesor desde Buenos Aires a preparar a los 60 chicos que tenemos en la misma”.

Por otro lado, el Director de la Orquesta, el Profesor Julio Díaz, detalló: “es necesario una formación específica del instrumento y sabemos que no contamos con profesionales acá, así que acudimos a nuestros compañeros en Buenos Aires que ya nos conocemos y sabemos que están capacitados para llevar adelante esta labor”.  También mencionó que los alumnos que se encuentran participando de la capacitación comprenden las edades de 10 a 18 años, “este proyecto está enfocado en ellos y así lo hemos conformado”.  Igualmente realizó la invitación a toda la comunidad al concierto, “es para todo el que quiera asistir, ver cómo va el progreso de los chicos y escuchar tango por supuesto”.

De la misma manera el Profesor de Bandoneón, Diego Maniovich manifestó: “es un placer poder estar acá y más que nada venimos a apoyar algo que pasa durante todo el año, por ahí acá damos por sentado que haya muchos chicos aprendiendo música, bandoneón, violín, violonchello, contrabajo y piano, esto es una forma de hacer Patria porque la verdad que la música tiene algunos valores muy importantes”.  Con respecto al trabajo que realiza con los niños y jóvenes, detalló: “nosotros lo que venimos a traer es un poco de técnica, para reforzar un poco lo que aprenden durante el año”.

o

Comentarios

comentar