En el día de ayer en Pico Truncado permaneció la ruta cortada en reclamo a la incorporación de mano de obra local en el Parque Eólico Koluel Kaike. El reclamo se trasladó a los portones de la obra y la ruta permanecerá libre.

Desde las 15:00 horas de ayer y hasta las 04:00 de la mañana de hoy, la Ruta Provincial N° 12 a la altura de la cementera y la Ruta Provincial N° 43 permanecieron cortadas en la ciudad de Pico Truncado, por un grupo de alrededor de 60 desocupados que buscan ser incorporados en las obras del nuevo Parque Eólico. Como ya es de público conocimiento, en las últimas semanas se realizaron investigaciones y se detectó la presencia de trabajadores extranjeros en la obra de carácter público.

En este sentido, Alejandro Lugo uno de los voceros explicó sobre las medidas tomadas este martes: “en estos momentos con los compañeros estamos en los portones de los molinos eólicos donde estamos pidiendo los puestos de trabajo para los vecinos de la zona norte de Santa Cruz, para que antes de traer extranjeros a la obra pública, se priorice la mano de obra local”.

“La medida de fuerza en la ruta era para convocar al Secretario de Estado del Trabajo para una mesa de reunión. Anoche definimos en Asamblea levantar el reclamo en la ruta y llevarlo a los portones de los molinos”.

“En el mes de febrero hemos pedido la inspección para constatar la situación que denunciábamos. Lo único que queremos es que se pongan a disposición del dialogo, esto se podría haber evitado”, comentó Lugo en Voces y Apuntes.

“La mano de obra local existe y el trabajo no es tan especializado como se dice, estos muchachos que han traído de otros países no son ingenieros de la NASA, asique la construcción es amplia y los compañeros han hecho esas tareas toda su vida”, concluyó.

Comentarios

comentar