La madrugada de este lunes se vio alterada en el Barrio General Paz de nuestra ciudad ya que se registro un grave hecho policial, donde tres individuos en ocasión de robo intentaron ingresar a la vivienda, perteneciente a una familia Zingara, ubicada en la esquina de Vera Peñaloza y Beauvoir. De inmediato se dio aviso a la fuerza policial, quienes al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, generándose un intercambio, que dejo como saldo una persona herida.

Los tres asaltantes estaban encapuchados, fueron detenidos y se le secuestraron armas de fuego que tenían en su poder, la detención de uno de ellos se produjo apenas iniciaron la fuga a solo tres casas de donde ocurrió el hecho y luego de una persecución que llegó hasta calle Presidente Perón, donde los dos delincuentes restantes ingresaron al patio una vivienda cuyos moradores llamaron de inmediato a la policía. En ese lugar el oficial a cargo del procedimiento, emite la voz de alto, como respuesta a esta orden el delincuente dispara al efectivo, causándole una herida en una de sus piernas, a raíz de este hecho otro efectivo dispara sobre el asaltante quien cae herido en el lugar, luego fueron reducidos y apresados.

En  la causa por instrucción del Juez Contreras está en manos de la DDI, aunque  comisaría que intervino en un primer momento fue la seccional primera.

El violento asalto ocurrió cerca de la 03:30 de esta madrugada, y como consecuencia del intercambio de disparos, tres personas resultaron heridas. Se trata de un menor de 15 años, que presenta una lesión vascular fue operado y se encuentra en terapia pediátrica, uno de los Asaltantes de apellido Zuñiga, ingreso al hospital en carácter de detenido con herida transfixiante de pelvis y un efectivo Policial que ingreso con lesión del fémur.

La fuerza Policial se encuentra en plena investigación, recorriendo el sector donde ocurrió el hecho y tomando testimonios de vecinos que puedan aportar mas datos sobre este hecho violento que genero gran conmoción en los vecinos del lugar.

Comentarios

comentar