En horas de la tarde de hoy, pasado el medio día, quedó inaugurada la obra de red de agua en el barrio petrolero, en zona oeste de la ciudad. Se trató de un sencillo acto, que contó con la presencia de autoridades gremiales encabezados por Rafael Guenenchén, el gerente local de SPSE Juan José Naves y vecinos del sector.

Se trata de una obra que se enmarca en el Plan de Desarrollo Conjunto, llevada adelante por la estatal de servicios en acuerdo con vecinos y entidades de diferentes puntos de la localidad.  El Barrio Petrolero alberga alrededor de un centenar de personas y, en lo que respecta a la actividad de hoy cumplieron un rol sumamente importante.

“Fue el impulso para superar los inconvenientes que pudieron presentarse. Se trabajó de manera conjunta cada paso que fuimos dando y el compromiso de los propios vecinos fue fundamental, como también lo fue la mano tendida del gremio. Este era un objetivo que pretendimos cumplir a principio de año y no fue posible, pero llegamos a concretarlo y eso es muy bueno”, precisó Naves.

La iniciativa se replica en diferentes puntos de la ciudad, tales como el barrio 13 de Diciembre y el barrio Hípico. En este último se lleva adelante el tendido eléctrico. Pero en lo que respecta al barrio Petrolero vale decir que mientras la empresa provincial puso a disposición mano de obra y materiales, el Sindicato hizo lo propio con maquinaria y los vecinos con parte de los materiales necesarios y también mano de obra. “Esto nos permitió avanzar mucho, aunque no sin demoras, pero sin dudas que agilizó la tarea. Por eso estamos incursionando en obras similares en otros barrios”, argumentó el gerente.

Los vecinos se mostraron conformes por la obra, principalmente por su propio esfuerzo al ver que “rindió frutos y hoy es una realidad, tal como advirtieron en el marco del pequeño acto.  En la misma sintonía se manifestaron los referentes sindicales, que ponderaron la tarea conjunta y la posibilidad de ver culminada una iniciativa que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de algunos de sus afiliados.

Comentarios

comentar