En el marco del “Día del Escritor” la Cámara Alta hará entrega del Diploma de Honor a escritores de todo el país. La Senadora Ana María Ianni propuso a Jorge Luis Vazquez – oriundo de Puerto Santa Cruz – para recibir el reconocimiento por su carrera literaria

La Prosecretaría de Coordinación Operativa y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) llevarán a cabo la ceremonia de entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a “Escritores de la Nación” en el marco del Día del Escritor. El acto tendrá lugar el día Lunes 18 de junio a las 17 horas en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Por la Provincia de Santa Cruz uno de los escritores que será distinguido es Jorge Luis Vazquez – nacido y criado en Puerto Santa Cruz – quien recibiera a lo largo de su carrera distintas premiaciones y un gran reconocimiento en el ámbito de la cultura provincial.

La distinción será entregada por la Senadora Ana María Ianni, quien propuso a Vazquez para la mención teniendo en cuenta su trayectoria y su origen, en virtud de la significancia que tiene la “Capital Histórica” de la Provincia en el marco del 60° Aniversario de Gobierno constitucional de Santa Cruz.

Breve reseña de Jorge Luis Vazquez

Nace en Puerto Santa Cruz el 4 de Septiembre de 1958, de padres nacidos y criados en la misma localidad. Con tan solo 7 años en 1965, recibe su primer premio en un concurso de composición que organiza el buque ARA Santa Cruz (padrino de la Escuela Provincial Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”) recibiendo medalla al 1er lugar.

En los años 80 descubre su vocación de escritor comenzando con una temática netamente santacruceña. Publicó numerosos trabajos y fue jurado en diversos concursos provinciales.

En el año 1993 edita su libro “Palabras de Sur y Viento”, en el cual figura la poesía Soy, una obra emblemática que actualmente decora el frente de la Biblioteca Municipal “Manuel LlarásSamitier”.

A lo largo de su carrera literaria fue honrado con varios premios, y en el año 2017 participó en Antologías del 139º Aniversario de su localidad natal, Puerto Santa Cruz.

Ana María Ianni

Comentarios

comentar