En conferencia de prensa los referentes gremiales expresaron su  rechazo al desdoblamiento y el congelamiento salarial y de esta manera  los gremios provinciales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunciaron  un paro provincial para hoy en toda la provincia  con concentración a las 11 en El Gorosito.  En Río Gallegos, la jornada se iniciará a las 13 en el centro de la capital provincial.

En ésta ciudad, Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia, Alejandro Lugo delegado provincial de SITRAIC y Roberto Ochoa, integrante de Comisión Directiva de ADOSAC filial Caleta Olivia invitaron a todos los sectores a sumarse a la jornada de paro y movilización.

 “El paro es para mostrar bronca al Gobierno provincial que expulsa gente a través del cierre de secciones en las escuelas, y que lo hace sin discriminar las cuestiones pedagógicas”, señaló y consideró que “otro de los motivos del paro se relaciona con la atención cada vez más deficiente de la Caja de Servicios Sociales a sus afiliados. Pese a todos los llamados que hicimos, sigue prestando un servicio deficiente y no está a la altura de los descuentos a los afiliados”, señaló el dirigente docente.

En tanto, Lugo, del gremio de la construcción criticó a las empresas encargadas de construir los parques eólicos en Santa Cruz, que reemplazan la mano de obra de “extranjeros”, por los desocupados de la provincia.

En tanto, Garzón criticó la falta de apertura de paritarias para los estatales, y que los docentes tienen congelamiento de salarios de hace dos años, y que similar situación tienen los judiciales, los de salud. Y reprochó que, aún así, los funcionarios tuvieron aumento de sus “unidades retributivas”, manifestó.

 

Gallegos

Por su parte, los gremios que conforman la MUS en la capital provincial convocaron para hoy desde las 13:00 en pleno centro, a los trabajadores a una gran jornada de paro provincial.

Bajo las siguientes consignas los gremios y sindicatos APOC-SITRAIC-SOEM-JUDICIALES- ATE-ADOSAC- Jubilados en accio´n-APROSA-ADIUNPA-SIPRENSC- Trabajadores de Canal 9-VIALES- Coordinadora Sindical Clasista- ANCLA MST, convocan a todos los sectores del trabajo a una jornada de paro provincial.

Según detallaron reclaman “por más trabajo, contra el congelamiento salarial, el tarifazo, paritarias reales para todos los trabajadores”, informó ayer el Diario Nuevo Día.

 

Comentarios

comentar