En el día de la fecha, un grupo reducido de trabajadores de diferentes gremios marcharon por el centro de la ciudad en reclamo hacia el gobierno por la apertura de paritarias para el incremento salarial. “El Gobierno tiene plata y está haciendo caja para el año que viene” apuntaron los dirigentes gremiales.

La movilización se produjo en horas de la mañana de este martes. Algunos gremios se hicieron presentes en reclamos puntuales hacia el gobierno. En este sentido, Carlos Garzón, el portavoz de ATE expresó a los trabajadores: “el Gobierno está haciendo caja para el año que viene, por eso es necesario ser conscientes de que en la pelea colectiva nadie se va a salvar solo. Hay que dejar de lado mezquindades porque ningún ego de ningún dirigente puede estar por encima de la necesidad de nuestros compañeros”, indicó el referente y agregó: “esto es un puntapié para los próximos meses que serán de lucha, los invito a seguir unidos y peleando por lo que nos corresponde, ningún gobierno pudo con nosotros”.

Carlos Garzón.

Por su parte, Roberto Ochoa, representante de ADOSAC se refirió al paro de actividades por parte de los docentes provinciales en el día de la fecha. “La magnitud del paro está indicando que la gente está muy disconforme con un gobierno que se niega a una discusión salarial que es justa. Los trabajadores estamos atrapados en esta espiral inflacionaria, el Gobierno está recibiendo más plata y no distribuye entre los trabajadores en forma equitativa”.

Con respecto a la escasa convocatoria que tuvo la movilización, Ochoa evaluó: “hay un fenómeno que va más allá de nuestro sector, es de toda la sociedad. Las movilizaciones en general son siempre escazas, hay un descreimiento de que a través de esto se puede lograr algo. Pero nosotros creemos que esta es la solución, el gobierno no le tiene miedo a los paros, le tiene miedo a las movilizaciones, a la gente en las calles porque es contagioso, hay mucho trabajador que le va mal y cuando esa bronca se suma al gobierno le tiemplan las patas”.

“No estamos pidiendo cosas locas, sino que se actualice nuestro salario con respecto a la canasta básica familiar. Hace dos años que no recibimos aumento, entonces vamos a marchar hasta que el gobierno escuche e invite a un dialogo productivo y no una puesta en escena como hicieron”, concluyó Roberto Ochoa.

Roberto Ochoa en diálogo con Voces y Apuntes.

Comentarios

comentar