Una vez más y como hacen habitualmente, el grupo de trabajo del CIC Centenario se prepara para concurrir este miércoles con todo su equipo a la Unión Vecinal de Zona de Chacras a brindar atención médica a los vecinos. Durante esa jornada contarán con la presencia de agentes sanitarios que realizarán entrega de medicamentos y vacunación.

Como ocurre habitualmente, este miércoles los servicios que se brindarán serán el de control de niños sanos y enfermos, entrega de medicamentos y anticonceptivos a través del programa “CUS Medicamentos”, servicio social, prevención de la salud, información sobre la donación de órganos y HIV a cargo de los agentes sanitarios del establecimiento de salud y control de esquemas de vacunación.

La atención se realizará de 13 a 17 horas y a partir de las 12 los interesados podrán sacar turno por orden de llegada. Adelantaron que se contará con la presencia de la pediatra, la Dra. Romano que presta servicios en el Hospital Zonal.

Sobre la actividad, Graciela Vivier Supervisora del CIC explicó a través de radio Municipal que una vez al mes el centro se traslada a Zona de Chacras. “Concurre mucha gente y es un balance muy positivo para nosotros ya que contamos con personal como agentes sanitarios, enfermeros y la pediatra del hospital que atiende a muchos niños y también los adultos pueden acercarse a retirar medicaciones e informarse sobre distintos temas que tienen que ver con la salud y lo social”.

También, por otro lado, “quiero recordar a la gente que tenemos atención en el CIC de lunes a viernes con servicios de obstetra, odontología y pediatría y los turnos se dan a partir de las 8 hs.”

En este orden anticipó que 15 de junio se estará dando un taller por el día del padre, destinado a los niños. El mismo será a partir de las 14 hs.  y este taller se llevará adelante con material reciclado y con ayuda de materiales que se reciben a través de Desarrollo Social Municipal”.

Comentarios

comentar