Aprovechando el corte de energía dispuesto por la operadora TRANSPA el pasado domingo, la empresa estatal llevó adelante tareas de mantenimiento de las líneas de media tensión. Así se evitó inconvenientes futuros y se optimizó el tiempo de trabajo.

El domingo último la empresa TRANSPA S.A., operadora del sistema de alta tensión en la zona, realizó un corte de energía en el tramo de la línea de 66Kv. que une el centro distribuidor de Pico Truncado con Caleta Olivia. Esto dejó sin energía a la ciudad del Gorosito entre la 8:30 y las 14 horas. Durante ese período el distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado aprovechó para desarrollar tareas de mantenimiento que, de otra manera, hubieran requerido nuevos eventuales cortes en distintos sectores. “Optimizamos el tiempo y así pudimos evitar inconvenientes futuros”, indicaron desde el área de energía de la estatal.

Las tareas que se realizaron incluyen el intercambio y renovación de morsetería, seccionadores, descargadores y otros elementos en diferentes líneas de media tensión (13.2Kv.); especialmente en el centro de distribución interno emplazado en el barrio Nuevos Pobladores. “El corte dispuesto por TRANSPA S.A. había sido aplazado semanas atrás. Conocer de antemano sobre la medida nos permitió preparamos para realizar tareas de mantenimiento que son necesarias y que, al aprovechar el corte de la operadora evitamos tener que cortar internamente en otra oportunidad. El personal de SPSE trabajó con eficiencia y se logró cumplir con el objetivo”, enfatizó el gerente local Juan José Naves.

Comentarios

comentar