Con el fin de brindar colaboración y masificar la iniciativa a otras escuelas e instituciones, el intendente Facundo Prades, junto al diputado Sergio Bucci recibieron a las docentes que llevan adelante una ambiciosa iniciativa sobre concientización del cuidado del medio ambiente.

De esta manera las docentes a cargo del proyecto Marta Tula y Angélica Flores expresaron en primera instancia su agradecimiento por ser recibidas por las autoridades. “Hace mucho tiempo que estábamos esperando este día, vinimos a comentarles el proyecto que llevamos adelante desde hace 5 años sobre concientización del cuidado del medio ambiente. Nosotros necesitamos la ayuda de la Municipalidad y gracias a Dios la conseguimos”, señalaron.

Sobre el proyecto especificaron que  reciclan “todos los residuos que se generan en la escuela, en los domicilios  de nuestros alumnos y en algunos comercios que están colaborando con nosotros, el problema que teníamos era el acopio y el retiro y gracias al aporte de la Secretaría de Claudia Rearte podremos contar esto y podremos seguir con el proyecto”, y al respecto detallaron que cuando “comenzamos a trabajar en los proyectos de la municipalidad fuimos la escuela que más juntamos con dos toneladas y media y en la actualidad  recolectamos una tonelada por mes, es bastante la diferencia en cuanto a residuos recuperados”. 

Sobre la posibilidad de expandir la iniciativa a otros establecimientos educativos, opinaron que se trata de una buena idea porque “el beneficio es para el total de la comunidad, todo junto es basura pero si empezamos a clasificar tenemos residuos recuperados que los podemos reutilizar” y contaron que cada jornada los chicos retiran de la sala de plástica  “una caja con una botella, en la caja tiran todo los papeles y en la botellas ponen los envoltorios  de golosinas que es lo que más se junta en la escuela; además llevan desde los hogares” y pidieron a la comunidad que aquellos que deseen  pueden llevar plásticos y cartones para hacer los ladrillos ecológicos”.

Finalmente, el intendente Facundo Prades calificó el proyecto como interesante y explicó que desde el DEM, “nuestra idea es perfeccionar algunas cuestiones, puntualizar aspectos técnicos y económicos, y que sea un incentivo para las demás instituciones, vamos a mantener una nueva reunión para avanzar en este sentido porque es aplicable al resto de las escuelas. Las chicas tienen muchísimas ganas sumar a otras instituciones que tengan las mismas ganas, es un objetivo económico ya ambiental, desde el municipio compramos tres camiones recolectores y estamos en trámite para comprar dos más especiales que ingresen en barrios que por las características del terreno son de difícil acceso”.

Comentarios

comentar