El domingo 10 de junio se celebraron las elecciones internas del Comité UCR de la ciudad de Caleta Olivia que dieron como ganador nuevamente a Matías Quinteros, quien continuará por dos años al frente del partido local.

Matías Quinteros, Presidente del Comité UCR Caleta Olivia.

Desde las 9am hasta las 19hs del domingo 10 de junio en las instalaciones de la Escuela N°69 los afiliados al radicalismo eligieron a sus representantes. Carlos Belmonte, Presidente de la Junta Electoral UCR, le confirmó a este medio que debieron extender el horarios de los comicios por el corte de energía que afectó a toda la ciudad. Fuera de ello el acto democrático se llevó a cabo con total normalidad.

Si bien en la ciudad de Caleta Olivia el padrón electoral cuenta con 2539 afiliados y en Cañadón Seco con 35, solo votaron 406 miembros. De la totalidad Matías Quinteros, de la lista blanca, logró 114 votos de diferencia con respecto a Fernando «Toto» Quinteros de la lista roja y blanca.

En el cierre de los comicios la mesa N°1 donde votaron 98 personas, Matías Quinteros se impuso con 69 a 29, en la N°2 con un total de 103 votos, este logró 61 votos contra 40 de Fernando Quinteros, en la N°3, donde votaron 110 afiliados, el primero se impuso por 69 a 43 y en la N°4, con 94 votos, la diferencia fue de 60 votos contra 34.

La lista completa del Matías Quinteros incluye a Ana María Altuna como vice presidenta; a los convencionales titulares, Lucas Sotomayor y Paula Obaya; a los convencionales suplentes, Yamil Peña y Claudia Ávalos; a los vocales titulares, María Fernanda Franco, Cristian Huentelaf, Néstor Santana, Lorena Cocha, Carlos Torres, Edith Villarroel, Darío Pérez, Violeta Vera y Viviana Pérez. Como vocales suplentes, integraron la lista Verónica Martínez, Paola Alvarado, Agustín Mata, Juan Carlos Pinto y Julio Quintero.

Matías Quinteros, quien ya había sido elegido como presidente del Comité Caleta Olivia en las elecciones del año 2012, asumirá en su nuevo mandato en la ciudad la próxima semana por dos años más. Si bien en su primera elección Matías Quinteros se había mostrado más cercano al entonces Diputado Eduardo Costa, en los últimos años cortaron lazos y él, junto con su mujer Paula Obaya, apoyaron en el año 2015 la candidatura a la intendencia de Facundo Prades y en la elección interna del año 2017 la candidatura a senador del Dr. Carlos Prades. Inclusive en la lista blanca «Militancia Activa» se encuentra, entre sus vocales, una integrante del gabinete municipal de Prades como María Fernanda Franco.

En la misma línea, en la ciudad de Río Gallegos el ganador de la interna fue Pablo «Pato» Fadul, excandidato a Diputado Nacional, quien también se expresa en oposición al Senador Eduardo Costa.

En conversación con Voces y Apuntes, Matías Quinteros se mostró emocionado y agradeció a todos los militantes que participaron en las elecciones internas de la UCR. Asimismo dijo que aún tienen muchas deudas con la ciudad es por ello que para el 2019 planean tener un candidato propio que no sea impuesto desde la capital provincial.

#Ahora #EleccionesInternasMatías Quinteros reelecto presidente de la UCR .

Posted by Voces y apuntes – oficial on Sunday, June 10, 2018

Pablo «Toto» Quinteros y María Fernanda Franco

Comentarios

comentar