Integrantes de la comisión directiva del Centro de Fiambalá fueron recibidos por el Intendente Facundo Prades. La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación y contó con la participación de los Diputados por Pueblo Sergio Bucci y Provincial Gerardo Terraz.

Los fiambalenses plantearon su necesidad de culminar la obra de su sede. La construcción del techo es el punto clave para poder concretar ese anhelo. La Municipalidad realizará aportes y a través de Relaciones Institucionales se colaborará en la ejecución de la obra.

El Diputado Sergio Bucci comentó, “es gente mayor que en algún momento vino a Caleta Olivia en la época del petróleo en su mayoría. Pensaban en venir a trabajar y después irse a su amado Fiambalá, pero se han quedado porque su familia ha hecho raíces aquí, donde están sus hijos, nietos y bisnietos. Apostando por Caleta, un lugar que aman y donde quieren tener su sede para seguir trabajando y desarrollando sus actividades”.

En cuanto al trabajo conjunto con las instituciones caletenses, remarcó: “Siempre el Municipio está reconociendo a las instituciones que trabajan, en este caso la gente que hace mucho que está aquí. La prioridad es ayudar a los clubes, las uniones vecinales, tratar de ayudar en lo que más se pueda a la gente que trabaja por la ciudad”. El 21 de junio se concretará una segunda reunión para a partir de agosto, con mejores condiciones climáticas, comenzar con los trabajos.

El Presidente del Centro de Residentes Fiambalenses Juan Carlos Chaile comentó la necesidad de continuar la obra, “en los tiempos que estamos está todo tan duro que con algo, por muy poquito que sea, podemos seguir haciendo las cosas”.

La sede, que ya tiene sus cimientos, estará ubicada en Zona de Chacras. El proyecto incluye un subsuelo de 7 metros de largo por 5.50 de ancho, un salón de 23 metros por 12 y sanitarios. En cuanto a la respuesta obtenida, se mostró muy conforme, “nos dio la expectativa que estábamos esperando. Con esto vamos a seguir adelante, es para todo el pueblo y nuestros residentes”. La institución cuenta con unos cien socios que desean poseer su lugar propio donde reunirse y compartir actividades.

Chaile informó que, al igual que en su ciudad natal Fiambalá, se festejará San Pedro el 29 de Junio. Se realizará la novena y  habrá procesión desde la Plaza 20 de Noviembre hasta la parroquia Virgen del Valle donde habrá misa y festejo. Otro proyecto a futuro es poder construir una capilla de San Pedro en la localidad.

Comentarios

comentar