Naves: “iniciamos tendido eléctrico en barrio Hípico con el aporte de los vecinos”

2018

Hoy  comenzó a instalase el tendido eléctrico en el barrio Hípico de Caleta Olivia. Realiza la obra el distrito local de SPSE y cuenta con el aporte de los vecinos. Se enmarca en el Plan de Desarrollo Conjunto. “Con energía, el barrio crecerá más rápidamente”, dijo el gerente de la empresa estatal.

Hace un tiempo se llevó adelante el emplazamiento de las palmas correspondientes. Hoy se instaló parte del cableado de media tención y un transformador de 500 KVA que permitirá energizar las viviendas ya establecidas, a la vez que brinda las condiciones necesarias para aquellas que se encuentran en desarrollo o por venir en el sector. Es un área de la ciudad en crecimiento y, con la llegada del servicio eléctrico, “seguramente comenzará a crecer con mayor celeridad”, destacó el gerente local de SPSE Juan José Naves.

La obra está en marcha y resta instalar parte del cableado, además de las conexiones domiciliarias. “Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre los vecinos del barrio y la empresa. Los vecinos realizaron la compra de una bobina de cable, lo que resta lo aportará la empresa como asimismo las tareas pertinentes. Además, a quienes colaboraron con este desarrollo no se les cobra el costo de instalación para evitar que tengan que pagar más de lo que corresponde a cualquier usuario del servicio eléctrico”, sintetizó.

 

De esta manera el Barrio Hípico se suma a otros sectores de la localidad en los que SPSE, junto a los propios habitantes, está ampliando redes de servicios. “Caleta es una ciudad sumamente dinámica. El desarrollo y la urbanización de nuevos sectores generan trabajo y eso nutre la economía local. Es un círculo virtuoso en que el necesariamente debemos estar como empresa estatal de servicios, llevando infraestructura y colaborando con el crecimiento”, culminó el gerente.

Comentarios

comentar