En el día de ayer en el Centro de Residentes Riojanos se realizó un acto para hacer la entrega de la mercadería adquirida gracias a la campaña de recolección de billetes de $2 que fueron sacados de circulación. Además se reconoció a instituciones y comercios que colaboraron en la campaña solidaria.

La campaña consistía en donar los billetes de $2 que fueron sacados de circulación por el Banco Central y los mismos serían intercambiados en el Banco para adquirir elementos para el Hogar de Ancianos de Caleta Olivia.

En este sentido, Alicia Carrizo, presidenta de la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos, dialogó con Voces y Apuntes para realizar un balance sobre lo que fue la masiva campaña solidaria. “Salió todo muy bien, estamos muy agradecidos porque la gente colaboró, sobre todo los niños porque la campaña se inició en las escuelas”, expresó Alicia.

“Hubo gente de comercios que escucharon sobre la campaña y solicitaron tener una urna en su negocio, inclusive algunos colegios secundarios en los que no lo habíamos hecho. Resulta que a través del Facebook “Fundación Amigos del Hogar de Ancianos” nos escriben de la Escuela Salvador Gaviota porque ellos mismos habían hecho una urna y fue una sorpresa muy grande que se fueran sumando otras instituciones que nosotros no habíamos convocado”.

Con respecto a la recaudación final de la campaña explicó: “fueron alrededor de 35 urnas y se fueron recaudando diferentes valores, con un total de $33.000 aproximadamente, y no sólo hubo billetes de $2 con los cual juntamos alrededor de $23.000 sino que con billetes de otros valores sumamos otros $10.000”.

“Siempre preguntamos qué era lo que había que comprar, así que compramos una buena cantidad de pañales normales y nocturnos, compramos algodón, guantes descartables, y también jabón antiséptico. Un buen stock como para bastante tiempo tienen. Todavía hacen falta algunas cosas para el comedor y queremos cambiar los manteles”, comentó la presidenta de la Fundación.

“Ha sido una campaña muy positiva, la gente ha respondido y ayer hicimos el reconocimiento para todos los que colaboraron, fue un lindo momento junto a alguno de los abuelos acompañados por Virginia Rementería, una de las trabajadoras del Hogar”, concluyó Alicia Carrizo.

Comentarios

comentar