El músico Mauro Schemidt fue entrevistado en el Programa “Aire de mar” que se emite por Frecuencia Patagonia 99.3, donde además se mantuvo comunicación telefónica con Cristián «Mono» Banegas , flamante ganador del premio Gardel en el rubro » Mejor Album Artista Masculino » con «Reminiscencia».

Escuchar entrevista completa

Durante la charla ,Mauro contó su vida en esta ciudad y como fueron sus inicios musicales, “ Uno nace músico y si no..se hace» , » el primer instrumento que tuve fue una guitarra sin cuerdas» , » mi abuelo tocaba la armónica ”. Además comentó “ De chico siempre me juntaba con amigos a tocar como Martin Oliva y Alvaro Santana en el Barrio Gregores , siempre fui autodidacta, soy fan de Los Cadillacs y empecé a tocar de oído”.
“Alma de Mane fue una banda que fue nuestra escuela,nuestros inicios, y fue una muy buena experiencia que no pudo seguir por cuestiones de la vida .Recuerdo que luego de tocar en un boliche que se llamaba Mahara agarre la mochila y me fui ^ , ^ hice mi casa de barro en las sierras cordobesas y empece a tocar Reggae con una banda y a los dos meses tuve la suerte de tocar con Lee Perry ”.
“ Toque varios géneros entre ellos folcklore y mi última experiencia fue con la banda de Cumbia Pop de Puli Moreno que me llevo a gira por muchos lugares de América » .
A la charla se sumó por teléfono Cristian “Mono Banegas” quien comentó lo que fue la nominación al premio que obtuvieron “Fue sorpresivo porque nosotros no tenemos un discográfica multinacional detrás porque nuestro camino es independiente y familiar, y me sentía ganador por haber participado de la terna, pero por suerte en el jurado no solo participan de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas ) sino que hay músicos y es más diversificado, lo cual da un poco de esperanza a los sellos independientes”.

Día a día ,nos damos cuenta que nuestra ciudad tiene cientos de historias de vida similares a la de Mauro y eso nos alegra porque nuestros artistas son los que le dan identidad a esta región .-

Comentarios

comentar