A partir de mañana se presentará la muestra fotográfica “Retratos” en el espacio Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz, del fotógrafo santacruceño Nicolás Quinteros. “Retratos”, es una exposición de 15 piezas fotográficas en blanco y negro, que intentan mostrar la vulnerabilidad de los hombres frente al lente.

Nicolás Quinteros es un fotógrafo de 31 años, oriundo de la localidad de Puerto Santa Cruz. Estudio dos años de publicidad en la Universidad de Palermo en donde empezó a relacionarse con el mundo de la fotografía y el lenguaje visual. Compro su primera cámara en 2010 y empezó a experimentar y a capacitarse con diferentes fotógrafos que fueron moldeando su manera de expresarse a través de la imagen.

La muestra se trata de un viaje visual que explora la belleza masculina desde una mirada más sutil deconstruyendo la iconografía masculina por la cual nuestra sociedad se encuentra atravesada. Es una muestra que invita al espectador a imaginar y armar la historia que se esconde detrás de cada uno de los personajes.

Las imágenes fueron realizadas con un lente 35mm., el cual, explicó Quinteros “es el que más se asemeja a la visión humana y permite lograr un desenfoque del fondo con poca profundidad de campo logrando así captar momentos, sensaciones, miradas”.

El Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, que funciona en el subsuelo de la Casa de Santa Cruz, fue inaugurado el 23 de marzo de 2017. Uno de los objetivos fundamentales es servir como un espacio de exposición y muestras itinerantes que colabore en la puesta en valor de las obras inspiradas en nuestra tierra y la promoción del trabajo de los artistas santacruceños.

La obra del fotógrafo Nicolás Quinteros podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la Casa de Sana Cruz, sita en 25 de Mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el 6 de julio del corriente.

Comentarios

comentar