El Estado llega a los barrios de Perito Moreno y Los Aniguos

597

Una vez más, el Estado dirá presente aportando soluciones a los vecinos y brindándole asesoramiento y asistencia en diferentes trámites. Se trata de una nueva edición del Programa “El Estado en tu Barrio” impulsado desde el Gobierno Nacional, a través de ANSES, el Ministerio de Agroindustria y la Dirección Nacional de Migraciones, y pensado para que los vecinos puedan realizar los trámites sin la necesidad de desplazarse a otras localidades para hacerlo.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en Perito Moreno y Los Antiguos, y será acompañada por los Legisladores Nacionales Eduardo Costa y Nadia Ricci.

Allí se podrán realizar trámites y consultas respecto a pensiones, jubilaciones, Plan Hogar, Asignación Universal por Hijo, Becas Universitarias, D.N.I, Monotributo Social, Créditos Argenta, Tarifa y Garrafa Social; y se presentará, además, el Programa de Agricultura Familiar.

Según se informó, Delegaciones de ANSES estarán presentes durante la jornada de mañana en Los antiguos a partir de las 14Hs. en las instalaciones de ADOSAC (Quincho) y, durante el día viernes, desde las 9 Hs., en el Centro de Empleados de Comercio de Perito Moreno.

El Programa El Estado en tu Barrio se creó a través del decreto 665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en el Boletín Oficial. Se viene desarrollando en distintas localidades de todo el país y está destinado a que los vecinos puedan recibir asesoramiento en cuanto a documentación e inclusión, entre otras cosas. En Santa Cruz, desde hace tiempo que se viene desplegando esta iniciativa que busca acercar el estado a las zonas alejadas de las grandes urbes y ya cuenta con reiteradas visitas a Perito, Calafate y Los Antiguos.

Respecto al programa de Agricultura Familiar, el objetivo del mismo es aumentar el ingreso de los productores locales mediante el incremento de su productividad. Dicho proyecto apoya la incorporación de nuevas tecnologías, asistencia técnica y capacitaciones y en acceso al financiamiento. Allí los vecinos podrán realizar las consultas que necesiten sobre este programa y sobre cómo llevar adelante la sustentabilidad de sus sistemas de Producción Familiar.

Comentarios

comentar