Walter Cifuentes le pide la renuncia a Naves

1594

«Naves es un irresponsable y debe renunciar a la banca para que asuma un nuevo integrante que quiera a Caleta y esté dispuesto a trabajar para la Ciudad», expresó el articulador del Ministerio de Desarrollo Social a los medios de prensa.

Walter Cifuentes, ex concejal de caleta Olivia, se refirió a la situación  del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad y dejó  conceptos que seguramente van a generar presentaciones  judiciales y abrirán  el debate que no se dio en el transcurso de estos dos años.

“Considero que la licencia otorgada al Dr. Juan José  Naves no existe legalmente y, desde el Punto de vista político es una acción que ataca de manera directa al principio más importante de la democracia, que es la proporcionalidad de la  representatividad que queda totalmente modificada”, afirmó.

En ese sentido, Cifuentes  argumentó: “No hay razón alguna para que naves este de licencia hace dos años cubriendo un cargo de funcionario provincial. Esto es incompatible. Además, a esto se le suma una actitud antidemocrática y falta de valores éticos, al no permitir que asuma su suplente. Claramente esta es actitud monárquica y absolutista,  que solo busca el beneficio propio y la especulación política, en su afán de ostentar un espacio de poder más importante dentro del propio poder legislativo. La licencia sin no es tratada en el recinto es un acto nulo. Un plenario es una reunión de trabajo que puede tomar el pedido de una licencia pero no convalida la aceptación o el reconocimiento legal por parte del cuerpo legislativo”, destacó.

En su análisis, Cifuentes calificó de papelón institucional las irregularidades del concejo deliberante y a su criterio atentan en contra del reglamento interno del mismo. En virtud de esto, Cifuentes sostuvo que se deben examinar las  condiciones en las que se encuentran las personas que Naves nombró para que lo acompañen en su función de concejal. Función que en la actualidad no ejerce y es causa suficiente para rescindir dichos contratos.

Comentarios

comentar