El quirófano móvil se traslada al B° 3 de Febrero

1283

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia continúa trabajando en el abordaje de distintas acciones en el marco de la problemática de superpoblación canina. Para ello, y con el acompañamiento de asociaciones protectoras de animales, se viene brindando una serie se servicios gratuitos a través del quirófano móvil, el cual tras un largo mes presente en zona de chacra brindará servicios desde este lunes en el B° 3 de Febrero.

Con este trabajo programado y responsable, se logró avanzar de manera importante en materia de castraciones. Sobre el tema, la Jefa del Departamento Sanidad Animal veterinaria Stella Mary Van Der Sandt explicó, que por semana se están castrando aproximadamente 23 gatos y 40 perras y perros. La tarea se realiza mediante la entrega de turnos telefónicos que se otorgan a través del (0297) 155402272 de 9 a 11 hs., “normalmente se dan 8 turnos por día para caninos, mientras que los días jueves se entregan turnos únicamente para atención de gatos”. Respecto al nuevo destino, señaló: “desde el lunes continuaremos atendiendo en el centro de sanidad del B° Rotary 23 ubicado en cercanías de la Unión Vecinal y el otro equipo estará atendiendo en la Unión Vecinal del B° 3 de Febrero desde las 8 hs. con el quirófano móvil. La idea es estar allí a lo largo de todo el mes, es un barrio que está solicitando el quirófano hace muchos años y vamos a pedirle a los vecinos que lo cuiden, el quirófano es para quienes no pueden pagar y allí se brindan servicios gratuitos. Estamos haciendo castraciones, también se desparasita, se hace el tratamiento de sarna totalmente gratuito y vacunación antirrábica”, éstas últimas a espera de las dosis que estarán llegando la próxima semana según se precisó.

Respecto a los insumos y la continuidad de esta importante tarea, sostuvo que desde el Municipio se realizó toda la compra de drogas e insumos descartables como agujas, jeringas, guantes que también son donados muchas veces por los vecinos que se acercan. La idea es continuar trabajando y recorriendo distintos barrios para lo cual resulta fundamental encontrar espacios acordes para instalar el quirófano móvil previendo su adecuado resguardo.

 

Comentarios

comentar