Tal como estaba previsto se desarrolló la tercera y última fecha del Certamen de Duatlón. La competencia tuvo como vencedores en la divisional mayor a David Veuthey e Iris Barrionuevo, mientras que en la clasificación general los ganadores fueron Marcos Hernández y Anahí Rebanal.

La competencia se desarrolló en diferentes categorías, teniendo como escenario un circuito emplazado en la costanera local; la actividad fue organizada por Fernando Olivia, Cristina Mendoza, y contó con el apoyo logístico de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Buena cantidad de competidores de varias localidades de la región, se dieron cita en el cierre del certamen de Duatlón que constó de tres fechas. Esto marca el interés que existe por este deporte, que está en pleno crecimiento. Todos los participantes rescataron además de la organización la decisión de utilizar distintos escenarios para cada una de las series, lo que marca que Caleta Olivia es buena plaza para esta disciplina. La primera se desarrolló en la zona del Cadace, la segunda en el Autódromo y la tercera en la costanera.

La profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, resaltó: “el balance de la primera edición del Campeonato de Duatlón fue muy positivo. Los atletas acompañaron en buen número cada una de las tres fechas que albergó el certamen y esto es un aliciente para poder realizar más competencia de este estilo en el futuro”, y agregó: “quiero felicitar a Fernando Oliva, Cristina Mendoza por todo el esfuerzo, como así también al personal de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, quienes realizaron una tarea loable en todo lo que implicó la logística del evento”.

EN PRIMERA PERSONA

Elcomodorense Marcos Hernández, quien salió en segundo en lugar en la prueba, pero en la sumatorio de puntos quedó en el primer puesto de la clasificación general, sostuvo: “la verdad que en el trote me costó algo debido a que hace poco tiempo competí en la prueba de 21 kilómetros que se llevó a cabo en Gaiman. En la bicicleta que es mi punto fuerte pude recuperarme, pero de vuelta en el trote, quedé segundo y no pude alcanzar a David Veuthey”.

También dijo que este trazado en lo personal le resultó complicada la parte de trote, “pero de todas maneras y pese al cansancio alcance el objetivo de quedar primero en la clasificación general”.

David Veuthey, quien terminó primero en la tercera competencia, dijo: “la verdad que muy contento por el triunfo, y pude hacer diferencia en el trote. Quiero felicitar a Marcos Hernández porque está andando muy bien y por eso quedó con la general”.

Miguel Soto de Caleta Olivia terminó en tercer en la prueba del sábado. “Algo cansado termino porque yo estoy acostumbrado a hacer bicicleta y el trote me costó bastante, pero por suerte pude hacerlo bien y quedar tercero, al ser mi primera experiencia. Esta bueno este tipo de actividades, solo resta que se acerque un poco más de jóvenes porque nosotros que somos mayores lo practicamos a este deporte como hobby”.

Iris Barrinuevo, resultó la brillante ganadora de la tercera prueba. “Estuve algo nerviosa en la prueba, teniendo en cuenta que venía de una caída que me dejó cerca de un mes sin poder entrenar bien. No venía tan segura, pero brindé mi mayor esfuerzo, sobre todo a manera de agradecimiento a la gente que organiza el evento y nos trata de manera excelente. Este trazado me favoreció a mis condiciones técnicas y pude vencer la prueba. Es buenos ver que la gente de Caleta Olivia se siga sumando a este tipo de pruebas”.

Anahí Rebanal de Caleta Olivia fue segunda en la tercera fecha, pero quedó con el primer lugar de la clasificación general. “Cumplí con el objetivo y la verdad que todo estuvo muy lindo, acompaño el clima y la organización fue excelente. En cuanto al trazado, estuvo complicado sobre todo la parte de correr en la playa, pero a la vez fue entretenido.

Es bueno que la gente se anime a participar porque más allá de practicar el deporte, también es bueno poder realizar nuevas amistades. Le quiero dedicar este triunfo a toda mi familia, a mi novio, porque siempre están haciendo fuerzas porque me vaya bien”.

 

Comentarios

comentar