El Jardín N° 18 “Islas Malvinas Argentinas” realizó una jornada de concientización

979

En el marco del Día Mundial Libre de Tabaco, los Directivos y Docentes del Establecimiento Educativo, desarrollaron diferentes actividades sobre la prevención y promoción de la salud.

Este es el resultado de un trabajo de dos mes meses que realizó el Jardín N° 18 en conjunto con el área de la Dirección de Prevención de Adicciones, en donde desarrollaron diferentes talleres sobre la Comunicación, los Límites y Valores, dirigidos a padres y  niños que asisten al establecimiento.

De esta manera y con una importante convocatoria de la que también fueron partícipes la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y la Supervisora de Salud Comunitaria la Dra. Carina Martin,  el Jardín cierra una etapa de aprendizaje con obras de títeres y pancartas relacionadas con el Día Mundial Libre de Tabaco.

Sobre este tema, la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez reiteró: “estamos acompañando estas actividades, porque nosotros tenemos diversos proyectos que estamos llevando a cabo en diferentes instituciones y niveles educativos”, y añadió: “desde el apoyo que tenemos del señor Intendente, estamos tratando de fortalecer y trabajar más en profundidad con este tipo de proyectos”.

De la misma manera la Supervisora del área de Salud Comunitaria, la Dra. Carina Martin detalló: “la Dirección de Prevención de Adicciones ha sido la generadora de esta hermosa actividad, que duró dos meses con distintas propuestas y temáticas.  Se realizó un trabajo con los niños fuertemente en la prevención y en la promoción sobre hábitos saludables, en donde se vio reflejado el compromiso de las familias”, y agregó: “la idea es generar un ambiente sano, creando niños con hábitos saludables que van a ser nuestro futuro, porque van a replicar estos conceptos en sus familias, en su barrio o en sus amigos”. Igualmente destacó el compromiso de las familias de los Docentes, los Directivos y del equipo de Adicciones, “esto ha sido el broche de oro del proyecto y a partir de ahora surgen nuevas actividades, porque ese es nuestra labor trabajar para la comunidad”

La Directora del Jardín, Emilia Gentile explicó: “estamos, muy agradecidas por el acompañamiento del equipo de Desarrollo Social, de la Supervisión de Salud Comunitaria y sobre todo a la Dirección de Prevención de Adicciones, la verdad que se reconoce el compromiso y el aporte, realmente la Profesora Claudia Ramos y su equipo vienen haciendo un trabajo desde el inicio del ciclo lectivo y es de destacar el esfuerzo que han hecho”.

 

Comentarios

comentar