Trekking Caleta Olivia se sumó al “Día de la Donación de Órganos”

1209

El día 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y el grupo de Trekking Caleta Olivia a cargo del profesor Daniel Borquez se sumó a la iniciativa con una caminata nocturna para concientizar sobre la importancia de la donación.

En este sentido, el profesor Daniel Borquez expresó: “aprovechamos la fecha del 30 de mayo por el día del donante, y la fecha surgió porque una integrante del grupo forma parte del INCUCAI. Tratamos de hacer alguna actividad para dar a conocer la actividad y aprovechamos para hacer una salida nocturna. La idea es hacer algo tranquilo, para estar todos juntos, vamos a meternos al campo, aprovechar la luna llena y la idea es disfrutar”.

En lo que respecta a las salidas diarias del grupo agregó: “nos juntamos de lunes a viernes a las 18:30, la actividad dura entre una hora y media y dos horas según los grupos que se armen. Por salida tenemos alrededor de 40 y 50 personas. Se sale en invierno, con lluvia, con frio, con viento y están todos bienvenidos”.

Por su parte, la Dra. Viviana Romero que fue una de las impulsoras de la iniciativa ya que es integrante del INCUCAI comentó con gran satisfacción: “es una excelente iniciativa porque más allá de conmemorar el día de la donación de órganos esto es un homenaje a la vida. Hoy por hoy muchos trasplantados pueden hacer una vida perfectamente normal. Mucha gente fallece en lista de espera, y la idea es darle a la gente que necesita un acto de generosidad”.

Comentarios

comentar