«Nuestras Mujeres, Nuestra Historia». Caleta Olivia propone a Liliana Venanzi

1118

Dentro de los programas que se elevaron desde Provincia a cada una de las localidades, figura un concurso denominado … Nuestras Mujeres Nuestra Historia. Este concurso principalmente apunta a identificar a aquellas mujeres quienes a nivel local y provincial han sido protagonistas en la historia de Santa Cruz.

En este sentido desde el área de cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, se propuso el nombre de Liliana Venanzi, quien ejerció el periodismo en Caleta Olivia, y en 1992 recibió la Distinción como mujer destacada del ámbito nacional, otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el ejercicio democrático y plural en el periodismo. En septiembre de 2006 la Asociación Argentina de Televisión por Cable otorgó el primer premio rubro «Periodismo de opinión” al Programa Opinión Ciudadana, emitido por Canal 2 Caleta Video Cable.

Sobre el particular, María Eva Olivera, Directora de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, destacó: “este concurso está dentro del marco de la celebración de los sesenta años institucionales de nuestra provincia. Apunta a postular a cada mujeres que han hecho historia en cada una de las localidades”.

A nosotros, continuó la funcionaria,“nos pareció importante postular a Liliana Venanzi, por todo su trabajo y su legado como periodista, escritora e investigadora. Nuestra sala lleva también su nombre y por eso nos parece más que importante”.

Esta selección va a formar parte de lo que será un libro a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Nosotros participamos desde la Municipalidad, postulando a Liliana Venanzi”.

El plazo es hasta este mes y asimismo se tiene pensado llevar a cabo una segunda etapa donde se va a editar otro libro y se verá otras mujeres relevantes en nuestra sociedad para poder postularlas”, destacó la Directora de Cultura María Eva Olivera.

Comentarios

comentar