El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y de los CDI dependientes de la misma, continúa trabajando en distintas actividades que promocionen el desarrollo saludable de la primera infancia.

El jueves por la mañana, en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Virgen del Valle” de Caleta Olivia, se realizó una jornada por el “Día internacional del juego”. De la misma participaron cuidadoras y niños que asisten al mencionado CDI; así como también contaron con la participaron del personal del CIC donde funciona la mencionada institución educativa.

Durante la actividad, los más pequeños disfrutaron de una jornada de juegos de kermés y distintos bailes. Una vez finalizada la jornada de juegos, compartieron un nutritivo almuerzo; y promediando la jornada confeccionaron una bandera, la cual pintaron con sus manos. Finalmente, y a modo de despedida, cantaron y bailaron con todos los presentes.

De esta manera, desde la cartera social, a través de sus Centros de Desarrollo Infantil, se promueven actividades recreativas y educativas que estimulen el desarrollo saludable de niñas y niños; promoviendo una infancia plena; protegiendo sus derechos; y promoviendo el desarrollo de habilidades afectivas, sociales y saludables.

Comentarios

comentar