Hasta el 12 de junio estarán abiertas las inscripciones para los juegos culturales “EVITA”

1121

Con el objetivo de promover el arte como herramienta para fortalecer nuestra identidad, el tradicional certamen que se realiza a nivel país incluirá en esta edición nuevas disciplinas de las cuales podrán participar jóvenes y adultos, sumando este año la participación de colectividades.

En este contexto desde la Dirección Municipal de Cultura se invitó a la comunidad a participar de esta nueva edición que incluirá las categorías “Sub 15”, “Sub 18” y “Adultos Mayores”, los interesados podrá sumarse a través de disciplinas tales como pintura, cuento, fotografía, canto solista, danza, conjunto musical y teatro, con la novedad del video minuto (corto) además de poesía y canto urbano que incluye rap, hip hop y freestye. La inscripción es totalmente gratuita y permanecerá abierta hasta el 12 de junio próximo.

Como todos los años el certamen cuenta con instancias locales, provinciales y nacionales. En este sentido y según se informó, la instancia local está prevista para el día 6 de julio, a nivel provincial se prevé su realización durante el mes de agosto mientras que la instancia nacional se concretaría en el mes de octubre en forma conjunta con las competencias deportivas.

Por su parte, la responsable del área cultural María Eva Olivera instó a jóvenes y adultos a participar de este encuentro que en su edición del año 2017 brindo a Caleta Olivia su representación en pintura, danza y canto a nivel provincial, mientras que en la instancia nacional la representación se alcanzó en la disciplina pintura en categoría adultos. Las inscripciones se desarrollan en la Dirección de Cultura Municipal cita en planta baja del Centro Cultural “Manuel R. Camino” de lunes a viernes de 9 a 13 hs donde los interesados podrán retirar el reglamento e inscribirse a la tradicional competencia.

 

Comentarios

comentar